El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Los artículos religiosos representan la devoción y fe infinita hacia Dios

Los devotos siempre desean sentir el amor de Cristo en su entorno, una de las maneras de hacerlo es con la ayuda de artículos religiosos que lo representen. Crucifijos, estatuillas e incluso cuadros con motivos religiosos son algunos de estos objetos con los que las familias buscan bendecir sus hogares y estar en la gracia de Dios.

Las imágenes cristianas siempre han formado parte de los hogares y familias, incluso en aquellos que no son tan practicantes de la fe. Una cruz, una imagen de la Virgen, un cuadro de la Última Cena, son estos objetos que atesora alguna tía, o que tenían los abuelos ya fallecidos y se mantienen porque son patrimonio de la familia y también para recordar y honrar a esos seres queridos que ya dejaron este plano. Sin embargo, los artículos religiosos significan más, mucho más.

Los artículos religiosos son un recordatorio diario del amor de Dios y de que el hogar está protegido por su manto. Los iconos sagrados, aquellos que representan a Jesús, a la Virgen María, o a algún santo, son más que elementos decorativos: son herramientas para mantener al hogar siempre protegido frente a malas influencias espirituales.

Algunos artículos religiosos, como el crucifijo, son considerados “sacramentales” por la Iglesia, es decir, son objetos que permiten a las personas continuar recibiendo las bendiciones ofrecidas por los sacramentos durante el resto de su vida. Obviamente, estos objetos requieren de una vida llena de fe y caridad para que hagan su efecto.

Una buena tienda de articulos religiosos permite a los devotos adquirir cualquiera de esos objetos que llenan de energía positiva el hogar, en muchos sentidos. Decorar el hogar con una selección de objetos sagrados es una manera ideal de demostrar a Dios que, en el hogar, sobra la devoción hacia Él, lo que además se materializa realizando siempre buenas acciones hacia el prójimo.

La importancia del crucifijo en los hogares

El crucifijo es uno de los iconos religiosos más comunes en el hogar, y probablemente sea el más poderoso de todos. Representa el momento clave de la religión cristiana y todos sus derivados: la crucifixión de Jesús, el hijo de Dios. Es una representación del indescriptible sacrificio llevado a cabo por Jesús para salvar a la humanidad, un acto doloroso pero lleno de amor, por lo que es la mayor protección contra el mal y las energías negativas espirituales.

Tener un crucifijo de mesa o pared en cada habitación permite recordar a cada momento el acto de la crucifixión, y es ideal para orar frente a él cada vez que se sienten deseos negativos o tentaciones; al tener el recordatorio del sacrificio de Jesucristo, es posible darse cuenta de que, por muy mal que vayan las cosas, siempre se debe conservar el amor a Dios, pues Él lo retribuirá inmensamente en un futuro.

En las tiendas religiosas es posible encontrar diversos tipos de crucifijos para el hogar, desde aquellos inspirados en los tradicionales que se encuentran en una iglesia, hasta algunos diseños más modernos y estilizados, que encajan mejor con los estilos contemporáneos de los hogares. Sea cual sea el diseño conseguido, todos representan lo mismo y todos tienen ese poder sacramental y sagrado contra los espíritus negativos.

Otros artículos religiosos para el hogar

El crucifijo es ese artículo religioso que no puede faltar en ningún hogar, sin embargo, existen muchos otros que, además de recalcar la fe existente, sirven para tener una linda decoración con un mensaje positivo. Por ejemplo, existen diversos cuadros que representan personajes icónicos como Jesús, la Virgen o San Miguel Arcángel, como aquellos que muestran escenas como el nacimiento de Jesús, la Última Cena o la Anunciación.

Las imágenes de la Virgen son también bastante comunes, sobre todo por la diversidad de figuras específicas que existen en diversos cultos y países. Existen diversas advocaciones como la Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes o Virgen de Guadalupe, que, a pesar de representar a la misma madre de Jesús, tienen sus propias características que le dan su propio toque original y tienen un significado simbólico diferente.