El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Los cambios e intervenciones estéticas más de moda

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética asegura que en España se llevan a cabo en torno a las 400.000 intervenciones estéticas al año. El interés por mejorar el aspecto está cada vez más de moda, gracias a la gran cantidad de alternativas y soluciones estéticas existentes en la actualidad. 

De todas ellas, la de aumento de pecho es la más demandada entre las mujeres, que tiene en los cirujanos Ramón Gonzalez-Fontana y Pedro Antolín dos de los más consumados especialistas en este país. 

 

Junto al aumento de pecho, hay otra serie de intervenciones y cambios estéticos que están entre los más solicitados. Retoques que pueden ir desde un simple cambio de look hasta una operación de cirugía estética. 

Cambios estéticos en el pelo

El rubio dorado, la melena con raya en el medio, la melena midi, el corte de pelo long bob, la media melena con ondas, son numerosas las tendencias en peinados, cortes y tintes que se están viendo durante este 2019. Cambiar el pelo es una de las modificaciones estéticas más empleadas por todo tipo de personas. 

 

Las mechas balayage rubias también están de actualidad, una técnica que consiste en barrer el color desde la raíz a las puntas y con la que se consigue un color de cabello muy natural, un tipo de mechas que destacan por su luminosidad y su movimiento. Además, las raíces no se aprecian, por lo que no se sabe muy bien dónde empieza y dónde concluye la mecha. 

 

La rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas entre los hombres y mujeres. No en vano, se trata de la segunda operación estética más popular, sólo por detrás del aumento de pecho. 

 

La rinoplastia lo que hace es mejorar la forma y la proporción de la nariz, un cambio que atiende no sólo a motivos estéticos, sino también para un mejor funcionamiento de la nariz. 

 

El aumento de pecho

Tal y como se comentaba al principio, la intervención del aumento de pecho es la más demandada entre las mujeres españolas. El Dr.Julio Puig es otro de los cirujanos plásticos especialistas en este tipo de intervención, una operación que puede deberse a múltiples razones, entre las que cabría destacar la mejora de la autoestima, la posibilidad de poder vestir a la moda o por cuestiones de salud. 

 

Una operación que se suele llevar a cabo especialmente durante las vacaciones para así disponer el paciente de más días de reposo. Los implantes mamarios de este cirujano son de última generación, con una duración de la cirugía de apenas una hora aproximadamente. 

 

La otoplastia

La otoplastia es la intervención que se encarga de corregir las orejas separadas, u orejas conocidas popularmente como de soplillo, hasta situarlas más cerca de la cabeza. Una operación corta (apenas 60-90 minutos) y que solo requiere de unos días de recuperación. La mayoría de las personas que acuden a este tipo de intervención lo hacen por razones estéticas. 

 

La liposucción

La liposucción es uno de los tratamientos médicos estéticos más tradicionales, pero que sigue estando muy de moda, su objetivo principal es extraer la grasa que pueda haber acumulada en diferentes partes del cuerpo. Una operación ideal para moldear el cuerpo, y que tiene, tanto connotaciones estéticas como sanitarias. 

 

La dermoabrasión 

La piel del rostro sufre una serie de imperfecciones con el paso de los años, el proceso que puede eliminarlas es la dermoabrasión, una técnica antiedad que lo que hace básicamente, es eliminar o abrasar las capas superiores de la piel. De esta forma, se consigue recuperar la luz y el brillo en el tono de la piel. 

 

Éstas son algunas de las intervenciones y modificaciones estéticas más demandadas y empleadas en la actualidad, tanto por hombres como por mujeres. Unos cambios que, en definitiva, suelen venir motivados no sólo para mejorar la autoestima, sino también por cuestiones de salud.