El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Los nuevos cursos gratuitos de Ciberseguridad y Big Data para personas desempleadas llegan a Alicante

  • El próximo 17 de enero empiezan los cursos de Ciberseguridad y Big Data en la sede de Distrito Digital de Alicante

Los profesionales tecnológicos llevan varios años siendo los perfiles más demandados en el mercado laboral español. Además, la situación derivada por la pandemia, ha aumentado las necesidades de las empresas para afrontar la transformación digital y encontrar perfiles tecnológicos que resuelvan esta demanda.

Como dato relevante, según la Comisión Europea, en 2022 el 45% de los empleos estarán relacionados con el ámbito digital y habrá una escasez de casi 900.000 profesionales especializados en áreas TIC.

Debido a esta gran necesidad del mercado, nace el programa Actualízate con formaciones gratuitas para personas desempleadas. Un proyecto impulsado por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo facilitar un puesto de trabajo a las personas en paro a través de la adquisición y actualización de las competencias profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El próximo 17 de enero empiezan los cursos de Ciberseguridad y Big Data en la sede de Distrito Digital de Alicante. Un programa formativo de 253 horas, práctico y muy dinámico y complementado con un servicio de orientación laboral, que nace con el objetivo de conseguir tanto el acceso como una mayor estabilidad en el empleo, así como la mejora de las competencias personales y profesionales.

Como únicos requisitos para poder optar a este tipo de formación totalmente gratuita y de carácter presencial, los candidatos deben estar en edad de trabajar e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE).

Una iniciativa educativa que cuenta con la experiencia tecnológica y de innovación de Barrabés.biz y de formación de The Valley cuyo fin es mejorar la empleabilidad en el ámbito de la economía digital, facilitando el acceso a puestos trabajo a personas trabajadoras en situación de desempleo.

Los interesados pueden tener más información, y formalizar su inscripción, a través de la página web www.actualizateprograma.es. Cualquier duda se puede hacer llegar a través del correo info@actualizateprograma.es o en sus distintas redes sociales.