El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Los taburetes son la clave para acondicionar el espacio exterior de cualquier local

Seleccionar el mobiliario correcto para un negocio de hostelería es la clave para ofrecer un espacio agradable a cada uno de los clientes. Generar un ambiente adecuado está relacionado con el diseño del lugar, la distribución de las mesas y la selección de taburetes apropiados que permitan brindar un lugar cómodo y con estilo para que las personas se sientan a gusto y pasen un momento agradable.

Un ambiente exterior con estilo

Una gran variedad de lugares del ámbito de la hostelería, cuentan con un espacio interno y uno externo para albergar a sus comensales, el acondicionamiento apropiado de estas dos áreas permite que el cliente se sienta cómodo en cualquier parte del local. Contar con los asientos adecuados es un aspecto fundamental para que las personas se sientan cómodas y decidan pasar un rato agradable tomando un café o una cerveza entre amigos y familiares. Los taburetes de exterior para bares y cafeterías están diseñados para convertir a tu local en el favorito de turistas y concurrentes de la zona.

Muchas personas, cuando están en la búsqueda de un sitio para ir a compartir, piensan en un lugar que le ofrezca las mayores comodidades posibles. Aunque en invierno muchos prefieren estar en el interior, hay personas a las que les agrada permanecer al aire libre, ya que es más cómodo para movilizarse y el ruido se concentra menos. Si deseas que tu local sea uno de los más frecuentados, es importante equiparse con los mobiliarios adecuados que garantice una buena optimización del espacio y que ofrezcas una alternativa para todos los gustos.

¿Cómo elegir los taburetes de exterior correctos?

Si estás pensando en comprar taburetes para ubicarlos en el exterior y no estás seguro de cuáles elegir, Creando Hostelería ofrece un amplio catálogo de productos y variedades para elegir el más acorde a las necesidades y estilo de cada lugar.  

Te mostramos algunos de los aspectos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Material

Puedes encontrar taburetes en distintos materiales, los más recomendados para colocar en la terraza o espacios abiertos, son aquellos que están realizados con materiales resistentes a los cambios climáticos como el rattán, el polipropileno, la fibra de vidrio, el policarbonato trasparente, el aluminio o hierro; si eliges este último material debes asegurarte de que estén protegidos con una pintura especial para exteriores.

Los taburetes diseñados para exterior pueden ser utilizados en el interior sin ningún problema, pero aquellos con materiales como madera o tapizados, hechos para ser colocados en ambientes cerrados, no es recomendable que sean colocados en espacios abiertos porque se deterioran en poco tiempo.

Altura

La característica principal de un taburete es que es un asiento alto. En el momento de decidir el modelo que deseas comprar, debes asegurarte de que sea de la altura apropiada para la altura de las mesas o la barra que se encuentra en el exterior. No hay nada más incómodo que quedar desnivelado con el sitio donde vas a apoyar la comida o la bebida.

Respaldo

El respaldo es lo que permite el descanso de la espalda, este elemento es importante ya que depende de si estás buscando un diseño para que las personas pasen todo el tiempo que deseen, o si es una opción para un descanso momentáneo. Por ejemplo, si necesitas taburetes para acondicionar una zona de fumadores, se pueden elegir taburetes sin respaldo o con respaldo bajo, ya que es sólo una opción de descanso por poco tiempo. En cambio, si es un espacio acondicionado para que las personas puedan comer y pasar varias horas hablando con los amigos, los taburetes con respaldo alto son más convenientes para ofrecer la comodidad necesaria.

Diseño

El diseño y los colores se debe elegir teniendo en cuenta el tipo de público que frecuenta el local. Es decir, se debe evaluar si es un sitio donde frecuentan muchos jóvenes o si van muchas personas mayores y niños. Esto es importante para decidir si optas por taburetes ligeros o pesados, con apoyos antideslizantes o con apoyabrazos.

Éstas son las claves para convertir una terraza o un ambiente externo, en un lugar placentero para todos. Un espacio para compartir cómodamente es lo que toda persona busca cuando decide ir a un local.