El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Mantas para bebés, un accesorio que debe abundar cuando se tiene un recién nacido en casa

La llegada de un bebé a casa es siempre una gran alegría para todos los miembros de la familia. Cuando la futura madre recibe la noticia de que en algunos meses llegará un nuevo integrante a la casa, se comienza a pensar en cada detalle necesario para recibir al pequeño en un ambiente tranquilo y armonioso. 

Debido a que los recién nacidos son tan frágiles y delicados en sus primeros meses, es importante elegir con mucho cuidado cada uno de los accesorios que se compren para el bebé, sobre todo cuando se trata de aquellos que estarán en contacto directo con la piel.

En la dulce espera todos se desesperan

Las últimas semanas del embarazo son las que generan mayor ansiedad y nervios para todos en el hogar. La sensación de querer tener todo en orden y de que no falte ninguna cosa importante, es la preocupación de todos los padres, más aún cuando se trata del primer hijo. En Bebesdemama se podrán conseguir todos los accesorios necesarios para asegurar que nada falte en el día tan esperado, gracias a su tienda online.

Entre regalos y compras adelantadas, las cosas que siempre se tienen en exceso son los juguetes y la ropa. Sin embargo, las mantas son piezas fundamentales que no pueden faltar cuando hablamos de recién nacidos. Es la fuente de calor principal cuando se encuentran en sus cunas y, por ello, es importante elegir materiales que garanticen que no le producirán ningún tipo de alergia al bebé. El algodón es siempre el material más recomendado para todas las piezas que vayan a estar en contacto directo con la piel en los primeros meses de vida.

Otro aspecto importante que se debe tener en consideración son las épocas del año. En el primer año, los bebés crecen muy rápido y suelen perder la ropa y los accesorios en un corto período de tiempo. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es planificar con antelación que tengas todo lo necesario para cuando llegue la época de invierno.

Las mantas y los suéteres de ganchillo son perfectos para cuando empieza la época fría. El tejido de algodón ofrece calidez y protección de una forma delicada, lo que asegurará que el pequeño se encuentre siempre protegido de los inesperados cambios climáticos.

Además, en un mundo tan moderno como el que hoy en día nos rodea, existen diseños que enamoran a cualquiera, desde mantas en forma de oso hasta mantas con unos diseños en telas que generan ternura hasta en la persona menos empática del mundo.

Importancia de las mantas en los primeros meses

Un recién nacido aún no tiene el control de sus movimientos corporales, sus bracitos y piernas se mueven por reflejos y con movimientos descoordinados. Cuando se encuentran en la cuna es importante mantenerlos en una posición en la que se evite que algún movimiento brusco termine en un golpe o en una caída inesperada. Por esto, se aconseja que los bebés sean envueltos en sus mantas en forma de capullo, sobre todo cuando es el momento de dormir.

Existen diferentes técnicas para envolver a un recién nacido con las mantas tradicionales, pero mejor aún, ya también hay diseños que vienen específicamente elaboradas para proteger al bebé, ofrecer un ambiente cálido y permitirles cierta movilidad del cuerpo de forma controlada. De esta manera, los padres podrán estar tranquilos de que su bebé se encontrará siempre bien protegido cuando se encuentren en su cuna.

Otro de los grandes beneficios que los diseños de mantas en formas de arrullo ofrecen, es que facilitan cargar al recién nacido en los primeros días, cuándo aún no se tiene la práctica suficiente, y no queremos que ésta sea una tarea que nos genere el miedo más grande de la vida. Nadie quiere pasar por la experiencia de que un bebé caiga de sus brazos, así que para empezar, contar con una manta que los envuelva y los proteja, y permita que sea más fácil alzarlos, será una excelente idea.

La llegada de un bebé a una familia es una experiencia que simula a una montaña rusa de emociones, se mezcla la felicidad con el miedo, las expectativas con la realidad, los consejos con la experiencia, y la madre pasará del llanto a la risa en cuestión de segundos. Lo importante es disfrutar cada momento de esta etapa de la vida, y la mejor forma de hacerlo es tener el conocimiento de las cosas sencillas que facilitarán el comienzo del largo viaje llamado “maternidad”.