El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Mantenimiento de ascensores en España

Hablamos con Aicon Elevadores, empresa de mantenimiento de ascensores con delegaciones en toda España que ofrece un servicio profesional.

Hoy en día los ascensores se han convertido en una herramienta indispensable para todos los usuarios de una comunidad de vecinos. Prácticamente todos los edificios, salvo los que son muy antiguos, cuentan con ascensor, y tener un buen servicio de mantenimiento de ascensores es primordial para garantizar la accesibilidad y hacer nuestro día a día más fácil. En este sentido destaca Aicon Elevadores, empresa especialista en el mantenimiento e instalación de ascensores.

Mantenimiento de ascensores

La importancia del mantenimiento de ascensores reside en garantizar la seguridad de sus ocupantes en el desplazamiento. Se trata de uno de los gastos más importantes en una comunidad de vecinos y no realizar un correcto mantenimiento preventivo y correctivo podría suponer un peligro para los usuarios. Por este motivo, es importante contar con una empresa como Aicon Elevadores si se produce algún fallo en el aparato.

El servicio que se ofrece es garantía de calidad, ya que cuenta con técnicos cualificados capaces de realizar el mantenimiento de ascensores de todas las marcas del mercado: Otis, Schindler, Orona, Kone o TKE, entre otras.

A la hora de realizar la revisión del ascensor, siempre se hace un chequeo de los puntos fundamentales y se procederá a sustituir aquellas piezas que estén deterioradas o gastadas. Se trata de situaciones comunes en muchas comunidades de vecinos y que ya vienen reflejadas en los presupuestos de mantenimiento.

¿Cómo elegir un buen servicio de mantenimiento?

Como hemos visto, las tareas de mantenimiento son importantes para garantizar la vida útil del ascensor y evitar fallos posteriores o accidentes. Es normal que con el paso del tiempo y del uso, las piezas y componentes de los ascensores se desgasten y no funcionen igual que el primer día. Llevar a cabo un buen mantenimiento hará que se estropeen menos. Pero, ¿Cómo elegir un buen servicio de mantenimiento de ascensores?

Antes de nada, debemos comprobar si la empresa puede realizar estos servicios y cuenta con profesionales cualificados para ello. Es importante, también, fijarnos en el tipo de coberturas que ofrecen. Por ejemplo, hay que contar con que tengan un servicio de atención al cliente las 24 horas, ya que pueden darse emergencias fuera del horario habitual de atención. De esta manera, la empresa enviará un técnico lo antes posible al ascensor para solucionar el problema.

Prestando atención a estos detalles, contaremos con un servicio de mantenimiento de ascensores óptimo.

¿Qué se revisa en el mantenimiento de ascensores?

La revisión del ascensor conlleva una serie de tareas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales que puedes ver en el video siguiente. Se trata de un mantenimiento preventivo planificado con unas tareas específicas.

Delegaciones Aicon Elevadores en España

Aicon Elevadores es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la elevación Su crecimiento tecnológico y de personal avalan su servicio de mantenimiento de ascensores.

Como dicen desde la empresa, su principal objetivo es mejorar la accesibilidad y el día a día de las personas.