El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Marketing a través del correo: te enseñamos sus ventajas

Una buena forma de realizar una campaña de marketing a un bajo coste pero bastante efectiva

La era digital ha revolucionado las estrategias empresariales, así como lo ha hecho en diferentes aspectos del acontecer de la sociedad. En el caso concreto de la promoción de productos y servicios, Internet ha hecho posible que se realice completamente de forma digital.

 

En las campañas digitales, es muy efectivo usar un programa para enviar mails masivos, como el ofrecido por Mailrelay. Ahora bien, para escoger el mejor es importante considerar ciertos atributos.

Atributos de un buen programa para enviar mails masivos

En primer lugar, un buen programa será fácil de usar, no requerirá la inversión de muchas horas para entender sus funcionalidades. Sin embargo, el hecho que sea muy fácil de usar no implica la ausencia de un servicio técnico, por el contrario, éste debe ser otro aspecto que debes considerar a la hora de escoger un proveedor, asegúrate que cuente con un servicio técnico óptimo, tanto por la rapidez de respuesta como en la calidad que brinda.

 

Un buen proveedor de programas de envíos masivos de emails, permite a sus clientes probar el programa de forma gratuita antes de comprarlo, es la mejor publicidad que pueden hacerse y la mejor garantía que pueden ofrecer a sus clientes en cuanto a la calidad del servicio que van a adquirir.

 

Considerando que lo que se desea es realizar una campaña de marketing exitosa a través de emails, es muy conveniente que la empresa que ofrece el software de envío masivo, también ofrezca la asistencia de consultores expertos en este tipo de estrategias que permita ir configurando una campaña eficaz.

 

Así mismo, es muy conveniente que el programa pueda ser configurado para que mantenga actualizada la base de datos de los contactos, eliminando aquellas cuentas que devuelvan los emails; adicionalmente, debe permitir enviar respuestas automáticas que muestre el interés de la empresa en cada cliente.

 

Como cualquier aspecto en el ámbito empresarial, los indicadores son muy importantes a la hora de mejorar los procesos y fortalecer las estrategias, es por ello que es fundamental que el programa sea capaz de generar estadísticas que muestren los intereses de los clientes según las respuestas recibidas, así como conocer exactamente la cantidad de emails enviados.

 

Y finalmente, es muy importante que el programa permita personalizar los correos, con el nombre y contenido de interés para cada clientes, o realice segmentación de los clientes según sus intereses comunes, pues esto permite que la comunicación sea más efectiva.

 

Beneficios de programas de envío masivo de emails

 

Sin duda el emails marketing es un potente canal de comunicación que toda empresa puede usar con sus clientes,  que se caracteriza por su eficacia y que además que resulta bastante barato a la hora de implementar. Los beneficios que puedes encontrar en este tipo de de campañas son los siguientes:

  • Con el boom tecnológico, prácticamente se puede acceder a cualquier persona mediante su dirección de correo, lo que hace de esta estrategia una forma muy fácil y rápida para llegar a muchas personas.

  • Te permite hacer mediciones de los resultados obtenidos de tu campaña, esto te permitirá rediseñarlas y optimizarlas para hacerlas más eficaces.

  • Estos programas se pueden configurar para que los emails puedan enviarse de forma automatizada en la fecha y hora que decidas. Con ello evitas invertir tiempo para enviar cada campaña, sino que las puedes programar todos los envíos en una misma oportunidad.

  • Es una excelente forma para incentivar el tráfico a tu web, lo que ayuda al posicionamiento y fortalecimiento de tu marca.

 

Como puedes observar son muchos los beneficios que un programa de envío masivo de emails puede representar para tu campaña de marketing y, por ende, para tu empresa. Hoy día es posible que encuentres un programa fácil de usar y que sea muy efectivo para tu campaña de marketing.

 

Intentalo, no dejes pasar más tiempo para promocionar los productos o servicios de tu empresa, a través de un medio económico y capaz de llegar a un gran número de personas, preocupate por preparar un buen contenido, que despierte el interés de tus contactos y aprovecha los beneficios que un buen programa de de envío masivo de emails te ofrece.