El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Martes 14 de abril. Día 31: ¿Y si hacemos un uso adecuado de los grupos de Whatsapp?

Embós al carrer Entença
  • Una de las medidas que personalmente me parecen tomadas de una manera precipitada, es que en muchos países europeos está empezando a realizar el conocido como “desconfinamiento”

La cosa hui va de temples. Mireia Marti Expósito continua renegant del sistema de la docència universitària. Massa informació i poc orde. No és bona idea, sembla, treballar des de la distància. Tampoc agraden els bulos relacionats amb els bars. Amb la 'marxa' no es juga. I diuen que Gaudí no obrirà fins l'octubre.

No ha llegado ni a sonar la alarma cuando de un sobresalto he abierto los ojos a las 4:59 de la madrugada. He tenido esa sensación que se tiene cuando madrugas para irte de viaje y hablas en voz baja para no despertar al resto de vecinos, con la pequeña diferencia de que mi único viaje iba a ser al polígono de Cotes Altes. Estaba nerviosa como una niña pequeña y no sé de que la verdad porque ya había trabajado la semana pasada, pero al fin y al cabo hacer este turno es una nuevo para mí.

 

La jornada transcurre con total normalidad y hoy me supero y consigo hacer dos cajas más que la semana pasada - puede parecer poco más, pero en verdad hay una gran diferencia. Hoy éramos unas cuantas más, cosa que apenas he notado excepto en el momento del almuerzo donde, debido a la distancia de un metro que tenemos que respetar, hemos podido hacer un círculo de casi 10 metros de radio.

 

Durante estas ocho horas el tema de reflexión ha ido relacionado con la carrera, me dan dado ganas hasta incluso de dejármela. Seguir las clase así es un rollo por no decir otra cosa más heavy.

Mil correos que me llegan por el uso de los debates públicos de la clase con mil preguntas absurdas, de las que solo dos son preguntas son válidas, las otras 998 son para tirarse de los pelos.

Además el grupo de Whatsapp de clase, viene siendo más de lo mismo: Gente diciendo que ya tiene la práctica hecha, que ha utilizado en la redacción la fuente de letra “Times New Roman” o que su llamada telefónica con su entrevistado se ha cortado. ¿Y a mi qué? Luego habla la delegada y de tantos mensajes que hay no se puede una ni enterar de lo que realmente importa en el grupo. El mal uso de este tipo de grupos se ponen en evidencia en situaciones como estas.

 

“Agradezco” (entre comillas) no tener esta semana clase, porque al fin y al cabo es más de lo mismo. Me mandan más y más prácticas y la simple diferencia es que no tengo la única clase que se imparte a través de videollamada.

Así que pienso en que voy a aprovechar para adelantar las prácticas que tengo y descifrar el idioma de la materia que me proporcionan mediante PowerPoints, porque parece que estén escritos en arameo.

Hoy además ,me ha preocupado mucho la situación de los exámenes. Pero bueno mientras no me comuniquen cómo serán al 100% ,no perderé el tiempo pensando en que no sabré ni poner mi nombre en un examen online.

Calle Entenza

Acabo la jornada y yendo a casa noto muchísimo la diferencia de tráfico en comparación con la semana pasada. La actividad industrial ha vuelto a ponerse en marcha y con ella los atascos. Además, la calle Entenza ha reanudado su reconstrucción y estaba cortada. En definitiva, un atasco que nos ha hecho llegar a casa un cuarto de hora más tarde.

Comemos y nos tumbamos en el sofá a ver las noticias. Las noticias, como todos los días, se asemejan. No obstante hay alguna que viene de nuevas como la importancia que se le ha dado al número de mascarillas que ha recibido Catalunya. La comunidad catalana ha recibido 1.740.000 mascarillas. Esta cifra, supuestamente inconsciente, ha molestado al Govern, que  ha respondido con un: “Con la historia no se juega” y es que en 1740 fue el año de la caída de Barcelona en la guerra de Sucesión.

Justamente ayer el presidente del Gobierno comentó que ahora más que nunca los colores políticos no se tienen que notar, pero al parecer hay quienes prefieren gastar su aliento quejándose de la casualidad de un número de unidades, que gastarlo en otro cualquier tema más relevante a día de hoy. Se me ocurre por ejemplo el COVID-19.

Una de las medidas que personalmente me parecen tomadas de una manera precipitada, es que en muchos países europeos está empezando a realizar el conocido como “desconfinamiento”. Poco a poco se van a ir abriendo más comercios, se podrá salir a la calle e incluso se reanudarán las clases en los colegios.

Durante el telediario sorprendentemente no me ha entrado sueño, será por la de cosas que sé que tengo que hacer. Posiblemente si no tuviese nada que hacer me hubiese dormido ,pero sabiendo todas mis tareas pendientes es inevitable hacer una mini siesta.

No obstante soy consciente de que con un mínimo descanso puede que rinda mejor por la tarde.  Así que, habiendo descanso un poco, me pongo a las 16:30 y produzco hasta las 19:30 , momento en el que decido dejar de estar sola en la habitación para “evadirme” con mi hermana en el comedor de casa.
Un dia normal hubiésemos estado mucho más activas, pero el cansancio tanto corporal como mental se nota y tan solo hemos hecho alguna que otra coreografía de zumba.

Amigas

El grupo de mis amigas hoy ha estado un poco más activo por la noticia que hemos recibido de que las fiestas de Muro se aplazan a 2021. Inconscientemente hemos pensado en las alternativas que se pueden barajar - y se están barajando-  para las nuestras.

La conversación se ha puesto más interesante cuando un bulo, como muchos de los que están corriendo estos días por las redes, nos ha llegado: el Gaudí no abrirá hasta octubre. La página de la discoteca lo ha desmentido enseguida y nos hemos quedado más tranquilas.

Si el Don Vito es el templo en el mes de fiestas, el Gaudí lo es el resto de año y, aunque caben las posibilidades de que permanezca cerrado hasta octubre, preferimos vivir en el engaño ilusionadas de que podremos ir como fieles a nuestros templos antes de lo que creemos.