El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de David Sabido,

David Sabido

Más España

Casi cuatro décadas de hegemonía socialista en la comunidad autónoma de Andalucía han llegado a su fín. El pasado domingo 2 de diciembre, los andaluc…

Casi cuatro décadas de hegemonía socialista en la comunidad autónoma de Andalucía han llegado a su fín. El pasado domingo 2 de diciembre, los andaluces acudieron a su cita electoral y decidieron cambio. 

Andalucía vivía hasta ahora en una anomalía política donde el Partido Socialista había llegado a convertirse en una especie de partido estado, con todos los déficits democráticos que esto supone: Corrupción institucionalizada, clientelismo, nepotismo…

Los andaluces esta vez han decidido otorgar mayoritariamente su confianza a PP, C´s y VOX, para que reconduzcan la situación de Andalucía durante los próximos cuatro años. La situación de Andalucía pero sobre todo la situación de España. Porque las elecciones andaluzas han discurrido en clave nacional.

Ha resultado cuando menos sorprendente, observar como partidos políticos de la extrema izquierda, que llegaron con el discurso de “acabar con el Régimen del 78”, refiriéndose en estos términos a nuestro régimen constitucional, se otorgan la autoridad de calificar de “inconstitucional” una fuerza política como VOX. 

Una fuerza política que ha irrumpido en el panorama político español con un discurso libre de la corrección política autoimpuesta. Un discurso político que aborda los problemas de nuestro país desde el más puro sentido común:

La Constitución no nos obliga a mantener 17 defensores del pueblo autonómicos. La Constitución no nos obliga a mantener 17 radio televisiones autonómicas. La Constitución no nos condena a padecer 17 modelos sanitarios o 17 modelos educativos. La Constitución no nos obliga a soportar 17 mini estados voraces que no se cesan de engordar a costa de lo de todos, a costa de España y de los españoles.   

Resulta dramático ver a un partido histórico como el PSOE, aferrarse al voto del miedo porque se ha quedado sin argumentos, noqueado por sus pactos nacionales y territoriales con los sí inconstitucionales partidos separatistas catalanes, vasco y valencianos; y con el partido de la ETA en el Congreso.

Los electores decidieron decir basta, dándole un bofetón electoral al Doctor Sánchez en la cara de Susana Díaz, recordemos que en los primeros comicios electorales celebrados tras el desafío separatista de hace un año.

Los ciudadanos han hablado y deberíamos tomar nota en lugar de insultarles. Ante la voracidad autonómica, los españoles piden más España. Y pese a los discursos guerracivilistas de la extrema izquierda, bajo el lema del “no pasarán” y pese al engranaje mediático afín a la izquierda, los próximos comicios electorales los españoles volverán a las urnas con este mismo mensaje: Mas España. 

Ya lo verán


David Sabido Bustos