El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Mejora el rendimiento de tus diseños de placas PCB

Diseñar circuitos impresos no es tarea sencilla, por lo que todo lo que podamos emplear con el fin de mejorar nuestra producción y eficiencia, será i…

Diseñar circuitos impresos no es tarea sencilla, por lo que todo lo que podamos emplear con el fin de mejorar nuestra producción y eficiencia, será ideal para salir ganando en todos los sentidos. Los circuitos impresos son la clave de todos los dispositivos electrónicos que encontramos hoy en día en nuestra sociedad, es decir, son los caminos y pistas que hacen que todo funcione. De tal manera que debe haber un proceso de diseño previo con el fin de valorar su funcionalidad o no.

La extensión de aplicaciones nos pondrá las cosas fáciles

Existen extensiones de aplicaciones para conseguir que nuestra plataforma de diseño de placas PCB sea mucho más eficiente. Ya que de manera habitual en este proceso, se utilizan diferentes aplicaciones y recursos de terceros, por lo que Altium nos brinda la posibilidad de tener una aplicación de extensión disponible y así ampliar el alcance de nuestro diseño a nivel general, aumentando así su potencial.

Básicamente, lo primero que se hace es realizar el diseño, en consecuencia se plasman todos los componentes del circuito, además del resto de elementos a tener en cuenta y que son importantes para el resultado final. Hace años, todo este proceso se hacía a mano,  pero hoy día con todos los avances que existen se diseñan a través de las aplicaciones informáticas, utilizando las herramientas específicas. De modo que así se creen, valorando todas las circunstancias, problemáticas y demás fundamentos relevantes.

Han creado esto pensando en que cuando se está en el proceso de diseño de los circuitos impresos, al final acaba habiendo entre medias otra serie de procesos de diseño especializados, que como hemos dicho, requieren otra serie de aplicaciones. Por lo que con una extensión de aplicaciones lo que vamos a conseguir es poder realizar un diseño mucho más flexible y dinámico, de forma que vamos a poder aplicar de manera eficaz, una serie de funcionalidades en nuestra plataforma de diseño.

En definitiva, se combina un sinfín de características diferentes, para lograr así más funcionalidades a nivel general, logrando así sumar la tecnología más avanzada con un diseño único y diferente en su plataforma, otorgando de esta forma mayores facilidades a los diseñadores e ingenieros a nivel global. De hecho, cuentan con las herramientas más potentes que podemos encontrar en este sector de trabajo, por eso son los líderes de este sector, aportando la mejor solución posible para todo este proceso: la extensión de aplicaciones.

Los circuitos impresos son un elemento esencial

Debemos tener presente que las placas PCB o circuitos impresos se diseñan de manera previa en un esquema electrónico, para así determinar si funcionan o no, en consecuencia no se va a perder ni tiempo ni dinero. De ahí la necesidad de utilizar esta extensión de aplicaciones, para lograr así abarcar muchas más funcionalidades sin necesidad de tener que utilizar diferentes programas, todo ello en uno.

Disponemos de muchas extensiones completamente gratuitas, como BQR, que nos permitirá diseñar sistemas electrónicos fiables, sin tener que gastar más en los rediseños o prototipos en general. Asimismo, contamos con Webench Power para diseñar de una manera mucho más directa nuestra fuente de alimentación. Y de manera gratuita, por ejemplo, JTAG Maps que es muy versátil e intuitiva y que ayudará a los ingenieros a evaluar de una mejor manera, el potencial del uso de los diseños, así como sacar diferentes datos útiles.

De igual modo, encontramos PDN Analyzer para crear directamente las redes de suministro de energía, y alcanzar diseños más eficientes en todos los sentidos. Todo ello directamente en Altium, como ocurre con XJTAG, que también es una extensión gratuita que permitirá a los diseñadores y creadores de los circuitos impresos, evaluar y mejorar la capacidad de prueba en todo el proceso de diseño. De modo que, de principio a fin se irán viendo las posibles problemáticas, para poder ir corrigiéndose sobre la marcha y perder así menos tiempo.