El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Mejores opiniones de giradiscos: guía para acertar con tu compra 

Los giradiscos, también conocidos en el argot musical como tocadiscos o tornamesas son una de las máquinas profesionales más importantes para un DJ p…

Los giradiscos, también conocidos en el argot musical como tocadiscos o tornamesas son una de las máquinas profesionales más importantes para un DJ profesional. Más allá de que sea una vía para recuperar canciones y darle una vida útil a esos vinilos que en algún momento coleccionaste, la calidad de reproducción de la música es infinitamente mejor, como explican desde la web de la tienda online para DJ profesionales, ProfesionalDJ. Os mostramos la guía más completa de giradiscos y las mejores opiniones profesionales. 

Giradiscos, las mejores opiniones y consejos para encontrar el mejor giradiscos profesional para DJ

Los giradiscos son parte del recuerdo emotivo de muchas personas. La recuperación del vinilo como un mejor soporte para reproducir la música ha hecho que cada vez más DJ profesionales inviertan en un buen tocadiscos. ¿Cuáles son las mejores opiniones de giradiscos? ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un giradiscos para DJ profesionales?

Por qué necesita un DJ profesional un giradiscos o tocadiscos

Sí, son dispositivos que apelan a la nostalgia, pero para músicos profesionales, un giradiscos es algo más. No en vano, existen un consenso pleno de que los vinilos son infinitamente mejores soportes para almacenar música. Y su reproductor natural son los tocadiscos. Todos aquellos que quieran hacer algo diferente en este sector, apuestan por estos dos soportes. En ProfesionalDJ lo sabemos muy bien. 

Consejos para comprar el mejor tocadiscos

Más allá de la reputación de la marca del giradiscos, si quieres comprar el mejor tocadiscos debes tener en cuenta todos estos aspectos

Su tamaño

Debes considerar el espacio de tu puesto y dónde ubicarlo, ya que los giradiscos suelen ser de grandes proporciones. Por suerte, existen modelos más compactos, más fáciles de transportar, que cuidan la sonoridad. 

Tipo de conexiones que utilizan

Los nuevos modelos de tocadiscos ya incorporan conexiones para aumentar los formatos de reproducción, algo muy interesante para hacer mezclas diferentes. Comprueba que tiene las que necesitas para tus proyectos musicales. 

El mantenimiento que exigen

Hay modelos que son extremadamente complejos de limpiar, y la limpieza es uno de los aspectos fundamentales para extraer todo el potencial musical de estos aparatos. Revisa muy bien este aspecto, pues un giradiscos que no puedes limpiar o que solo es válido para el mantenimiento por profesionales, el coste puede ser demasiado alto a medio y largo plazo y no resultar económicamente viable. 

La velocidad de reproducción

Es uno de los aspectos técnicos más críticos. Los tocadiscos más actuales se mueven en una velocidad de 33 1/3 y 45 RPM. Si lo que buscas es un sonido más clásico, puedes optar por tornamesas que giren a 78 RPM.

¿Incluyen soportes para otros formatos? 

Antes mencionamos el tema de los formatos. Además de las conexiones, confirma si tu nuevo tocadiscos incluye espacio para introducir tarjetas SD u otros dispositivos de almacenamiento de datos, o si depende de conexiones directas a un ordenador. En el primer caso, es más fácil crear copias de seguridad de la música creada. 

¿Cuáles son las marcas de giradiscos con las mejores opiniones? 

En el mundo de los DJ profesionales, existe consenso en que las mejores marcas de giradiscos son Pionner, Reloop y Audio Technica, si bien empresas como Denon, que cuentan con larga trayectoria en el sector de la tecnología musical, también son garantía de buenos materiales y acústica.