El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Carmina Reig Bataller, Politóloga y Socióloga. Candidata en les primàries de Podem Alcoi

Carmina Reig Bataller

Menos mal que es Podemos…

Están impugnadas las primarias estatales para el Senado y el Congreso por vulneración de derechos fundamentales de todos los inscritos. Y yo sin ente…

Están impugnadas las primarias estatales para el Senado y el Congreso por vulneración de derechos fundamentales de todos los inscritos. 
Y yo sin enterarme...

Están paradas, por irregularidades, las primarias de Cantabria y de Navarra. 
Y yo sin enterarme...

Están llamándome de distintos territorios diciendo que las primarias de Podemos se están manipulando con "mano negra”. 
Y yo sin enterarme…

Están vulnerando mis derechos fundamentales de asociación y de libertad de expresión.
De eso si que me entero… 

Por ello presenté un recurso a La Comisión de Garantías de la Comunidad Valenciana, ellos lo han remitido a La Comisión de Garantías Estatal, y la respuesta ha de llegar como máximo el miércoles. Justo el mismo día que se cierran las votaciones, con lo cual mi candidatura ha tenido una clara desventaja, pues mucha gente aun cree a día de hoy que no me puede votar. 

Una de las resoluciones que me comunicaran podría ser repetir las votaciones presencialmente, pues aunque es la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico la que dicta en qué municipios las primarias son telemáticas y en cuáles son presenciales, la Secretaría de Organización Estatal, que es a la que se le ha remitido mi recurso será la que decida, y como a esta se le reserva el derecho a proponer al Consejo de Coordinación Estatal modificar la decisión descrita en este apartado si se detectan graves arbitrariedades, irregularidades o alto nivel de conflicto. Confió se repitan las votaciones, ya que es evidente que en Alcoy hay conflicto. 

La otra resolución sería archivar mi recurso de manera sumaria y esta opción ni se me ocurre barajarla teniendo en cuenta que estamos hablando ni mas ni menos de Podemos… 


Carmina Reig Bataller