El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Merece la pena invertir en césped artificial?

La belleza natural ha sido copiada por el hombre durante mucho tiempo en la industria de la moda y el diseño de interiores y exteriores. La tecnologí…

La belleza natural ha sido copiada por el hombre durante mucho tiempo en la industria de la moda y el diseño de interiores y exteriores. La tecnología mediante la cual se lleva a cabo la fabricación de estos accesorios y adornos ha avanzado hasta el punto de que en ocasiones resulte complicado saber si se trata de algo que realmente es natural o fabricado artificialmente.

Este es el caso del césped artificial, que puede servir para cubrir grandes extensiones de los terrenos del hogar, pero ¿realmente merece la pena invertir en césped artificial en vez de tener un jardín natural?

La respuesta es sí, vale muchísimo la pena implementar césped artificial a la hora de adornar el exterior del hogar. Se trata de una práctica que cada más extendida, gracias tanto a que siempre tendrá el mismo aspecto fresco, recién cortado, limpio y verde como a que el coste de mantenimiento del mismo es prácticamente nulo, contrariamente a lo que ocurre con el césped natural, que requiere múltiples cuidados para verse siempre en el mejor estado.

Además ¿te has parado a pensar el tiempo que se necesita para cortar el césped de un terreno de tamaño mediano? Además del dinero necesario para contratar un jardinero especializado o un cortacésped eléctrico o de gasolina, hay un asunto mucho más importante: ¿de verdad quieres pasar todo tu tiempo libre cuidando y repasando tu jardín para que siempre esté en perfecto estado?

 

El uso de césped artificial en la zona de Levante

 

La instalación de césped artificial en Murcia, Levante y otras zonas cálidas, sobre todo del sur de España,es la mejor solución para asegurar un jardín en perfecto estado, teniendo en cuenta el binomio altas temperaturas - bajas precipitaciones que caracteriza el clima de la zona.

El césped artificial puede resistir cualquier cambio climático, la interacción directa con el sol, las lluvias torrenciales y también el ser pisado constantemente. Con los mínimos cuidados, sin podarlo ni regarlo, siempre se mantendrá con un aspecto fresco, muy verde y recién cortado.

Otra de sus ventajas es que no produce suciedad, producto de maleza reseca, ni polen, lo cual es una excelente noticia para las personas con algún tipo de alergia, así como aquellas que no quieren dedicar su tiempo libre a cortar malas hierbas o barrer hojas secas.

El césped artificial puede ser combinado fácilmente con macetas con plantas también artificiales, para mantener siempre el mismo aspecto fresco y verde, aunque también se puede combinar con plantas reales, lo cual convencerá aún más de que se trata de césped fresco y recién cortado, dándole al hogar un aire natural y bien cuidado.

Volviendo a la pregunta anterior ¿Merece la pena comprar césped artificial? La respuesta es sí, totalmente, en especial en zonas en donde existe mucha dificultad para conseguir un jardín verde natural debido a las condiciones climáticas cálidas propias de la región.

Tanto si quieres convencer a los vecinos de que se trata de césped natural como si simplemente quieres no tener que realizar cuidados exhaustivos al jardín, el césped artificial puede ser la solución perfecta para tu hogar.