El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Microcemento en Alicante: ¿Por qué usar este revestimiento?

El revestimiento de microcemento se ha hecho muy popular por su aspecto sofisticado. Además, es un fantástico aliado para las personas que buscan un aspecto estético en sus hogares, oficinas y otros lugares de temática industrial. Su uso como componente decorativo para espacios públicos también está aumentando su popularidad.

El microcemento en Alicante ya está siendo usado en un gran número de construcciones de uso público como restaurantes, hoteles, centros comerciales y otros espacios, también turísticos. Además, cada vez más hogares lo usan en sus reformas y modernización de ambientes.

Muchos decoradores, interioristas y arquitectos lo han utilizado en proyectos como elemento decorativo de forma muy ingeniosa con resultados fantásticos. Por otro lado, el coste y las consideraciones técnicas también respaldan su enorme popularidad.

Para las personas que necesitan hacer renovaciones cortas y proyectos con un presupuesto reducido, el microcemento es el material perfecto. Es un recurso fácilmente disponible que no requiere grandes reformas ni demoliciones. 

Es decir, se puede aplicar directamente sobre el sustrato existente. Con una capa que mide entre 2 y 3 milímetros de grosor, se puede echar sobre baldosas, azulejos, hormigón, gresite, granito y otras superficies, sin tener que remover este material.

¿Dónde se puede usar microcemento?

Debido a su característico aspecto pulido, el microcemento se identifica rápidamente a primera vista. Es una forma de acabado que se asemeja mucho al hormigón, pero con mayor brillo y una textura más suave.

El moho no crece porque el material también es impermeable y antideslizante. Este tipo de revestimiento, que está hecho de cemento y otros ingredientes (resinas, minerales, polímeros y pigmentos), puede utilizarse en cualquier superficie y se coloca en capas finas.

El hecho de que pueda colocarse sobre las baldosas es una gran ventaja para los proyectos en los que no hay suficiente dinero para una reforma exhaustiva o para eliminar revestimientos obsoletos.

También puede utilizarse en suelos, paredes y techos, independientemente de su extensión. Es sorprendente cómo el proceso transcurre sin problemas porque, entre otras cosas, el material se seca rápidamente.

El microcemento ofrece una textura delicada y un acabado suave. Es muy utilizado en el sector turístico de la región de Alicante. Muchos establecimientos y empresas de este sector solicitan este tipo de mejoras y cambios con este material dada su versatilidad, resistencia y valor estético.

Es muy solicitado en ambientes que tienen un toque rústico, pero también un toque exquisito, industrial y único.

Incluso las escaleras y piscinas se han revestido con microcemento en algunos proyectos de alta envergadura . Pero, es notable cómo su fama ha atraído a un gran número de seguidores en el campo del diseño y la decoración.

Debido a la calidad del acabado y a la facilidad de personalización a cualquier estilo decorativo, la selección de espacios hechos con microcemento es cada vez mayor.

Por otro lado, las empresas fabricantes crean novedades casi a diario y la competencia ha hecho que los precios de aplicación sean bastante accesibles.

Inversión a largo plazo

La adaptabilidad del microcemento contribuye significativamente a su éxito. Hace que sea una sustancia apropiada para una gran variedad de aplicaciones de construcción y diseño.

El acabado liso es otra característica muy apreciada. Puede utilizarse en zonas con alta concentración de humedad, como baños y cocinas, porque es resistente al agua.

Incluso los exteriores pueden beneficiarse del uso del microcemento. Es un revestimiento duradero que puede utilizarse junto con otros materiales. El acero y la madera son algunos ejemplos.

Es posible producir acabados muy limpios que se integran perfectamente en los diseños modernos e industriales. El material es un favorito para su uso en las reformas de restaurantes, hoteles, industrias, comercios y viviendas debido a su resistencia y durabilidad.

Es muy sencillo de limpiar y mantener. Es aconsejable porque es perfecto para su uso en lugares con tráfico constante y se mantiene en excelentes condiciones.

Se aconseja recurrir a la ayuda de expertos, experimentados y prácticos para obtener los mejores resultados. Sólo los profesionales con la formación adecuada serán capaces de realizar una aplicación impecable del microcemento.

Además, la utilización de mano de obra cualificada optimiza el tiempo empleado: Será un trabajo rápido, preciso y eficaz.