El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

miResi, el buscador de centros asistenciales para mayores gratuito

La plataforma miResi nace con la vocación de poner en contacto a las personas que buscan una residencia para sus mayores con los distintos centros asistenciales, para que conozcan precios, número de plazas disponibles, así como los servicios de los que disponen. Es gratuita para los usuarios y su forma de funcionar es bastante sencilla, cómoda e intuitiva

A la hora de buscar una residencia o centro de mayores para un familiar que lo necesite se pasan muchas horas investigando y tratando de encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades y a su situación personal de dependencia. Para ayudar a encontrar una residencia, poniendo en contacto a la gente que busca residencias para personas mayores con las plazas que quedan libres en los centros de mayores nace miResi, una nueva plataforma digital que de forma gratuita guía a los usuarios por el sector de las residencias.

El objetivo de esta plataforma es pasar al sector geriátrico a lo digital, así como hacer que las residencias mejoren sus estándares de calidad y transparencia para poder ser incluidas en la red de miResi.

¿Cuál es el funcionamiento de miResi?

Este buscador ofrece todo tipo de información sobre lo que es una residencia de ancianos, los diferentes tipos de residencias que hay, cómo se puede escoger la más indicada en función de las patologías o necesidades vitales del anciano, así como las diferentes opciones de asistencia que existen, como es la propia residencia, pero también los centros de día o los cuidados en el domicilio. Asimismo, se puede buscar un centro geriátrico en cualquier ciudad, ya que también ofrecen la posibilidad de búsqueda por comunidades o ciudades. 

Igualmente, ofrece un listado de centros asistenciales para personas mayores especializados en distintas patologías normalmente asociadas a la vejez, aunque no solo, como es el caso del Alzhéimer, residencias para personas que sufren de Parkinson, centros asistenciales especiales para enfermos de ictus o residencias especializadas en el tratamiento y cuidado de personas con diferentes tipos de demencias. 

Buscador por precios y por necesidades específicas

Otro de los puntos fuertes de esta plataforma es que explica y detalla los diferentes precios que se pueden solicitar por una plaza en una residencia. Asimismo, especifican los distintos precios de las plazas en función de si son concertadas o públicas, o si son privadas. Obviamente el precio de una residencia viene determinado por diversos factores, en primer lugar, la titularidad de la misma, es decir, si pertenece a un grupo empresarial o inversor o a la comunidad autónoma. 

También varía el precio por la ubicación (los precios pueden variar hasta un 40% según las comunidades autónomas). Otro elemento esencial para fijar los precios es qué tipo de servicios ofrece (atención médica 24 horas, fisioterapeuta, servicio de enfermería y de auxiliar de enfermería 24 horas, terapias ocupacionales, servicios de comidas con una dieta equilibrada y variada, etc.).

Entre los factores que también pueden aumentar el precio están las instalaciones de las que dispone (zonas de estar, de descanso, jardines, habitaciones adaptadas, etc.) y, por supuesto, el tipo de necesidad del mayor y el grado de dependencia que sufra. Ya que si la persona mayor sufre de alguna enfermedad degenerativa como pueden ser el Alzheimer o el Parkinson será importante buscar un centro más especializado en este tipo de patologías, para que la asistencia que se reciba sea la más indicada y la mejor para las circunstancias que sufre la persona usuaria del servicio. 

Entre las facilidades que ofrece miResi está la búsqueda personalizada que realizan basándose en un presupuesto propuesto por el usuario y a las necesidades específicas que tenga la persona mayor. Tras la búsqueda brindan las opciones más cercanas a lo que se está buscando para que el familiar pueda elegir en función de lo que desee. Todo este proceso se realiza de forma gratuita.