El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

No te quedes sin agua caliente: elige el termo eléctrico apropiado

El agua caliente es un recurso que se encuentra en todas las casas de hoy en día. Cuando llega el invierno contar con este beneficio es indispensable en el momento de tomar un baño, e incluso, en el momento de fregar los platos.

Si estás pensando en cambiar tu termo eléctrico por uno nuevo, en las siguientes líneas te mostramos los diferentes modelos que ofrecen grandes ventajas en cuanto a su capacidad y ahorro de gasto energético.

¿Cómo elegir el termo eléctrico apropiado?

Un termo eléctrico es un electrodoméstico esencial, sobre todo en la época de invierno. Sin embargo, es necesario conocer las características fundamentales de cada uno para que, en el momento de la compra, obtengas uno que se adapte de forma apropiada a las necesidades del hogar. En unasensacionperfecta.es podrás visualizar los diferentes modelos que ofrece la marca Fleck y conocer con detalle los beneficios que caracteriza a cada diseño.

Lo primero que se debe tener en cuenta en el momento de buscar un termo eléctrico nuevo, es la cantidad de agua que se consumirá durante el día en el hogar o en el sitio donde se desee instalar. Este punto es importante, ya que dependiendo de la capacidad de calentar agua de un termo eléctrico, se podrá estimar el consumo energético que éste realizará, y por ende, la rapidez y el nivel de temperatura que podrá suministrar.

Ideal para personas que viven solas o parejas

La cantidad de agua que se consume en una casa durante el día depende directamente de la cantidad de personas que viven en el sitio. Para una casa donde vive una persona o una pareja, un termo eléctrico de 50 litros es lo más apropiado. El modelo DUO-5 50, ofrece una óptima relación calidad-precio y aporta los siguientes beneficios:

  • Práctico: tiene la facilidad de ser instalado de forma vertical u horizontal, lo que permite que se adapte al espacio disponible. Es ideal para apartamentos tipo estudio o espacios pequeños.

  • Adaptable: este modelo ofrece cinco niveles de calentamiento que van desde los 40°C hasta los 80°C, lo que permite regular el nivel de la temperatura del agua en las diferentes épocas del año.

  • Ahorro energético y de agua: cuenta con la función Rec Plus, que es un sistema de memoria que guarda la información del consumo promedio de agua durante un día, esto permite optimizar el consumo de energía en función al tiempo de uso diario estimado.

Además, cuenta con la función de Shower Ready que consiste en activar el calentamiento del agua antes de tomar el baño, así en el momento de entrar en la ducha no tendrás que esperar para que el agua salga caliente ni desperdiciar esos litros extras mientras esperas.

Ideal para familias pequeñas (máximo 4 personas)

La cantidad de consumo de agua aumenta proporcionalmente con la cantidad de miembros del grupo familiar. Para un grupo familiar pequeño la capacidad de agua ideal con la que debe contar un termo eléctrico será de 80 litros, esto garantizará que ninguno tenga que tomar el baño con agua fría, y tampoco forzar el termo y acortar su vida útil.

El modelo más apropiado que ofrece la línea Fleck para estos hogares es el Thermo DUO 80 que se caracteriza por su rapidez y durabilidad. Sus principales ventajas son:

  • Potencia: este termo tiene la capacidad de almacenar hasta 80 litros de agua y cuenta con una potencia total de 1500W que le permite calentar el agua a una temperatura máxima de 80°C en poco tiempo.

  • Diseño: los termos eléctricos suelen estar escondidos en todas las casas, sin embargo, esto no es posible todas las veces. Este modelo cuenta con un diseño elegante que armoniza con la decoración del hogar. Su pantalla led permite establecer la temperatura del agua y activar el sistema de Shower Ready.

  • Ahorro energético: a todos nos ha pasado que abrimos el agua caliente por accidente y activamos el termo eléctrico sin necesidad. La función Rec Plus, con la que cuentan la mayoría de los modelos Fleck evitará que esto suceda. En el modelo Thermo DUO 80 se podrá activar este sistema en la pantalla táctil, para ahorrar el consumo de energía en los momentos en los que no sea necesario usar el agua caliente.

Ideal para familias numerosas

También hay opciones para los grupos familiares más grandes. Para estos casos el modelo ideal es el Thermo Duo 100, que posee un doble acumulador de agua y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 100 litros.

Ofrece las mismas ventajas y funciones de los modelos anteriores procesando mayor cantidad. Gracias al sistema Rec Plus, ahorra el tiempo de calentamiento de estas grandes cantidades de agua en un 60%. Es un electrodoméstico seguro y duradero debido a su diseño de resistencia blindada sumergida que optimiza el funcionamiento diario.

Ya no tienes que pasar largo tiempo esperando a que se caliente el agua y desperdiciando este líquido tan importante, elige el termo eléctrico que se adapte más a las necesidades de consumo real de tu hogar.