El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables

Los descansos laborales y estudiantiles son una estupenda oportunidad para pasar las vacaciones al máximo. Existen opciones para todos los presupuestos. Lo fundamental es que no te quedes sin visitar nuevos lugares, porque descubrir es vivir. Después de pasar unas estupendas vacaciones regresarás recargado a tus actividades cotidianas.

Cada persona cuenta con gustos diferentes que lo caracterizan, por eso más importante que tu presupuesto es adecuar tus vacaciones a tu estilo de vida. Además, debes saber que más importante que tu destino, es la disposición para planificar una experiencia de viaje inolvidable, aclarado este punto puedes preparar tus vacaciones soñadas y algunas ideas te serán de ayuda.

Turismo de playa

No tienes que ir muy lejos para disfrutar de playas paradisíacas. España cuenta con preciosos destinos de mar. Si quieres pasar unos maravillosos días puedes revisar la oferta de alquileres vacaciones Calpe, porque esta localidad de la costa alicantina cuenta con impresionantes playas con acantilados. Al pasar unas vacaciones en Calpe no te arrepentirás, porque este destino tiene mucho por ofrecer. Puedes visitar el Peñón de Ifach, las paredes de Toix, las ruinas de los Baños de la Reina, la Sierra del Oltá, Forat del Mar, y muchas otras bellezas naturales a orillas del mediterraneo, es recomendable que para no perderte nada de este sitio, te decidas a alquilar apartamento en Calpe.

 Calpe es una excelente opción si vas a la playa en familia, porque puedes encontrar actividades tanto para pequeños como para adultos. En cambio si vas de viaje con amigos y lo tuyo es la vida nocturna, no te puedes perder las playas de Ibiza, donde la diversión está garantizada. Una de las playas más famosas de esta localidad es Las Salinas porque en este sitio te puedes topar con personas del espectáculo. Por otra parte en la Playa d'en Bossa la fiesta nunca termina.

 Entre las playas con el ambiente más romántico de España se encuentra Macarelleta. Sin lugar a dudas es un sitio maravilloso para una escapada romántica, porque es poco frecuentado por los turistas, cuenta aguas cristalinas y cuevas prehistóricas; podrás ver tortugas marinas, desconectarte del mundo y disfrutar plenamente en pareja.

Turismo gastronómico

Conocer un sitio no es sólo disfrutar de sus paisajes, sino también degustar sus sabores. La cocina típica de cada lugar ofrece un panorama único porque no sólo se trata de platos, sino de historia y tradición que te llevarán a una aventura del sabor.

 Las rutas culinarias son una tendencia actual en la que se exploran los mejores restaurantes de acuerdo a la calidad de sus productos. Para emprender un viaje de este tipo existen variantes. Puedes planificar tu recorrido en torno a un alimento en específico, o irte por el camino de las localidades. España es un país con una enorme propuesta gastronómica. En los mejores restaurantes de Barcelona puedes encontrar desde tapas, hasta comida internacional.

 Los restaurantes en la ciudad de Barcelona ofrecen diferentes platos típicos, como el calçots con salsa romesco, arroz negro, crema catalana o la butifarra con mongetes. Ten en cuenta que sin importar la localidad, lo importantes es la adecuada planificación para que tu ruta gastronómica sea un éxito. Para esto puedes seguir algunos simples consejos:

  • Investiga a fondo.
  • Pregunta en sitios web especializados y pide recomendaciones a tus conocidos.
  • Averigua costes y realiza un presupuesto.
  • Diseña tu ruta con anticipación.
  • Lleva un cronograma en tu móvil o en una hoja de papel.
  • Ve dispuesto a experimentar.

Turismo extremo

Para que disfrutes tus vacaciones a tope es importante que las actividades que tengas planeadas se adapten a tu estilo de vida, así que si eres unas personas aventurera, arriesgada y que ama el contacto con la naturaleza, el turismo de extremo es lo tuyo. 

 Sin embargo, para embarcarte en este tipo de aventuras debes contar con profesionales que garanticen tu seguridad.  Una Companyia de guies de muntanya i natura te llevará hacia los mejores destinos… Entre las opciones disponibles para todo tipo de personas, se encuentra la escalada con guía y las rutas guiadas en bicicleta que te permitirán disfrutar de bellos paísajes al mismo tiempo que te ejercitas, respiras aire puro y te conectas con la naturaleza.

 El grado de dificultad de las actividades que realices en tus vacaciones al aire libre dependerá de tu destino, preferencias y rendimiento físico. Entre los deportes que puedes practicar se encuentran:

  • Esquí de montaña.
  • Alpisnimo. 
  • Rafting.
  • Kitesurf.
  • Senderismo.

Por supuesto, primero está tu salud, así que es recomendable que acudas a un médico para chequear tu estado de físico en general antes de partir rumbo hacia tus vacaciones de aventura. También debes vestir adecuadamente para evitar posibles lesiones. Otra recomendación es hidratarte constantemente. Puedes tomar agua o incluso bebidas especiales para deportistas.

Turismo al extranjero

Si llevas tiempo ahorrando y cuentas con un buen presupuesto designado para tus vacaciones, existen destinos a nivel mundial que te sorprenderán. El lugar que escojas dependerá de tus gustos, aunque en la elección de tu destino el factor monetario también es decisivo. Si te gusta la diversión y la naturaleza puedes pasar unas vacaciones en Brasil, incluso si de momento no cuentas con el dinero necesario, porque con una adecuada planificación podrás prepararte para los carnavales de Rio en 2020.

 Aparte, los viajes a Brasil son ideales en cualquier época del año porque esta nación cuenta con la selva amazónica más grande del planeta, gente amable, mucha cultura, gastronomía, monumentos y diversión para ofrecerte. Llegar a este país es fácil porque es uno de los principales destinos mundiales. Por eso ante la gran oferta puedes encontrar viajes baratos a Brasil.

En el país carioca no puedes dejar de visitar sus playas, algunas de las más bellas son:

  • Baia do Sancho.
  • Praia do Farol.
  • Copacabana.
  • Praia dos Carneiros.
  • Praia Lopes Mendes.
  • Morro de Sao Paulo.

Otras maravilla sin igual son las Cataratas de Iguaçu y El Pantanal… Brasil también cuenta con atractivos arquitectónicos imposibles de olvidar, como el famosísimo Cristo Redentor de Río de Janeiro, o ciudades como Brasilia que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco precisamente por sus modernas construcciones. En esta nación puedes encontrar abundante naturaleza, aventura, y una rica fusión entre lo antiguo y lo contemporáneo.