El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Pantallas led: color y movimiento que dan vida a las marcas

Es una herramienta que permite a los creativos de publicidad diseñar composiciones que llaman poderosamente la atención de los transeúntes, imposible obviarlas.

El mundo de la publicidad se diversifica constantemente. Siempre se están buscando y consiguiendo, novedosas maneras para llamar la atención de un público muy heterogéneo con gustos y solicitudes cada vez más exigentes.

La avalancha creativa que ha ido surgiendo y se revolucionó con la llegada de las redes sociales, parecía que dejaba atrás la publicidad exterior, que tuvo su auge años atrás con las famosas vallas gigantescas en las principales vías de circulación. Esto dio un giro con el advenimiento de los rótulos electrónicos, siendo unos de los más usados las pantallas led.

 

Tecnología al servicio de la creatividad

 

Una pantalla led es un dispositivo electrónico compuesto por un sistema de pequeños diodos emisores de luz, a través de la cual se pueden desplegar datos, información, imágenes y vídeos. El mayor beneficio de la tecnología led es su uso en pantallas muy grandes que requieren una visión más compleja que las convencionales.

Teniendo esta herramienta, los creativos pueden diseñar composiciones llamativas llenas de color y movimiento que llaman mucho la atención de los usuarios, imposible no mirarlas. Son imágenes en alta definición con variedad de contenidos que pueden adaptarse a los horarios y el perfil del público potencial.

Los carteles led son una alternativa no solo para promocionar productos o servicios de grandes empresas, también pueden ser opción de publicidad para pequeños negocios que buscan darse a conocer.

Recientes estudios para medir los efectos de la publicidad digital exterior, señalan que el 80% de las personas que reciben un impacto desde un rótulo electrónico recuerdan el mensaje, así que estamos hablando de un formato efectivo.

Un anuncio de este tipo luce fantástico en la fachada de un local comercial, atrayendo la atención de las personas que diariamente pasan por el lugar. Ofertas, promociones y un sinfín de mensajes alusivos a determinado producto o servicio, se pueden divulgar a todas horas a través de una pantalla led, lo que supondría un dineral si se escogiera un medio de comunicación tradicional (radio, prensa escrita, entre otros), que solo le dará poco espacio o tiempo de transmisión. Al adquirir un rótulo electrónico led se tiene una herramienta de publicidad propia por al menos 10 años.

 

Precios dependen de varios factores

 

Son más que evidentes las ventajas de las pantallas led como parte de una estrategia promocional, por lo que adquirir una propia sería genial; pero, ¿cuánto cuesta una pantalla led publicitaria? Esto dependerá de múltiples factores.

El tipo de instalación que se vaya a realizar influye directamente en el coste de los soportes digitales. Por ejemplo, una instalación de pantalla de interior varía con respecto a una de exterior, ya que las necesidades de brillo son diferentes. También la distancia de visualización repercute, puesto que de esto depende el Pixel Pitch (separación entre leds) y esto incide en la densidad del número de leds por metro cuadrado.

Otro factor a considerar es su sitio de origen; en España algunas empresas están ofertando pantallas de baja calidad procedentes de países orientales, cuyas garantías de funcionamiento son mínimas. Ante esto se hace necesario contar con una empresa especializada que esté consolidada, como RotulosElectronicos.net, que tiene larga trayectoria en el mercado y cuenta con una amplia variedad: pantallas led exterior, pantallas gigantes de leds, pantallas led a medida, rótulos comerciales y pantallas escapate de la más alta calidad.

 

Apuntar hacia garantías de calidad

 

La garantía de estos aparatos radica en la calidad de los diodos led. En RotulosElectronicos.net apuestan a los mejores tales como los Nichia, Cotco y Hewlett Packard (HP) que son los número 1° en el mercado.

Acudir a una empresa reconocida brinda la confianza de adquirir un producto de calidad que, como en el caso de RotulosElectronicos.net, cumple e incluso supera los estándares exigidos por diversos organismos certificadores internacionales, lo cual les ha hecho acreedores de todos los sellos de calidad. Hacia eso hay que apuntar, no buscar rótulos electrónicos baratos que significarán un ahorro en costes de inicio, pero a corto plazo se traducen en la pérdida de la inversión.