El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Pásate los videojuegos al 100% con las guías y trucos definitivos

La industria de los videojuegos o para de crecer y cada vez son más las personas que se entretienen a través de sus interesantes historias y complicados desafíos. Tanto es así que se eleva prácticamente a la categoría de arte, teniendo algunos de ellos equipos creativos y de desarrollo artístico igual de grandes que una superproducción de Hollywood. Con esta masificación en muchas ocasiones ha aumentado la dificultad de los videojuegos con el paso del tiempo, llegando algunos a ser tan difíciles que necesitamos los trucos y consejos necesarios para poder completarlos al 100%.

La llegada de internet y el nacimiento de las guías

Antes de que internet inundara nuestras vidas, para pasarnos a un enemigo difícil en un videojuego podíamos optar por dos opciones: jugar centenares de horas y tener la suficiente suerte como para pasárnoslo, o que un amigo más experimentado y habilidoso lo hiciera por nosotros. Internet nos ha traído estrenos como la reciente web de videogamestricks.com de la mano de la marca For World Lovers, este rincón del gamer es el idóneo para ayudarnos con guías y trucos de todos nuestros juegos favoritos y en poco tiempo, se ha convertido en un lugar de referencia para todos los amantes de los videojuegos.

Con la evolución de estas historias virtuales, las mecánicas de la jugabilidad y los desafíos han ido creciendo y madurando a la par, hasta tal punto que existen ciertos juegos que incluso pudiendo acudir a ellos con los consejos indicados son difíciles de superar, no nos imaginamos ya sin disponer de estos. Es cierto que estos portales en muchas ocasiones solo se dedican a un tipo de videojuegos y a una o dos consolas, pero sin embargo este centro de trucos y consejos puede guiarnos a través de prácticamente todas las consolas actuales del mercado, (antiguas incluidas) pasando desde la PS Vita portátil, la Wii hasta la Xbox One, PS3, PS4 y Nintendo Switch. Pero esta web no solamente se queda en los videojuegos del mundo de las consolas, sino que por el contrario, ofrece guías y trucos para superar los juegos de móvil y de PC.

Los trofeos y los sistemas de desafíos

La propia evolución en la dificultad y longevidad del videojuego ha sido ejemplificada mediante un sistema de recompensas en caso todas las consolas. Así pues, mientras que en Xbox obtenemos logros por pasarnos un nivel en cierto punto del juego, en PS4 nos obsequian con trofeos categorizados según la dificultad superada. Así pues los trofeos de bronce son los más asequibles, los de plata y oro requieren cierto progreso y habilidad para alcanzar los desafíos, y el trofeo platino es único y solo se obtiene consiguiendo todos y cada uno de los demás trofeos del videojuego.

Este sistema de recompensas se traduce en forma de insignia y supone que hemos tenido la suficiente paciencia y perseverancia para alcanzar a completar el juego al 100%. Se pueden observar estos trofeos y logros en los perfiles de otros jugadores, lo cual adquiere incluso una dimensión de estatus y reconocimiento. Pero ciertamente, dentro de estos trofeos y logros existen algunos ocultos, en los cuales no sabemos lo que debemos hacer para conseguirlos. Es por eso que en la mayoría de las ocasiones necesitamos guías de trucos como la web de videogamestricks para conseguir superar al 100% estos sistemas de desafíos.

Consejos para mejorar tus habilidades

Independientemente de los trucos y consejos, todo será mucho más fácil si aumentamos nuestras habilidades en los diferentes juegos:

  1. Repetición: En los videojuegos se desarrollan las habilidades y capacidades a través de la repetición. Es seguramente una de las prácticas en las que progresemos más rápido a través del entrenamiento. Aunque a veces pueda parecer frustrante, debemos morir virtualmente en muchas ocasiones para aprender a jugar de verdad.

  2. Descansa lo suficiente: si no estamos descansados, jamás vamos a poder dar el 100% de nosotros mismos. Por tanto hay que practicar mucho pero a la vez, debemos descansar lo suficiente para mejorar el rendimiento y recuperar la capacidad de atención y reflejos.

  3. Fíjate en los profesionales y en los referentes: Existen auténticos genios que han entrenado mucho más que nosotros. Podemos ver sus gameplays y fijarnos en cómo hacen las cosas para poder aprender de ellos y aplicar sus habilidades.