El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Pasos para hacer una mudanza económica en Europa

No es necesario que llames a todas las empresas de mudanzas buscando presupuestos, ya que existe una herramienta que lo hace por tí. Si quieres ahorrar en tu mudanza te contamos los aspectos que hay que considerar.

En un mundo cada vez más globalizado, es fácil que las personas se muden de una ciudad a otra por razones de trabajo, o que cambien de país. En este sentido, las comunicaciones actuales son muchas, desde los vuelos de avión ‘low cost’ hasta las empresas de mudanzas de transporte por carretera, pero muchas veces ocurre que entre tantas ofertas el consumidor no sabe dónde y cómo contratar los mejores servicios.

Por lo que respecta a las empresas de mudanzas en Europa, existe una herramienta con la que conseguir el mejor transporte, y al mejor precio de todos los que se ofertan. Se trata de clicktrans.es. Su uso es bien sencillo, sólo hay que introducir en el buscador entre varias categorías la que se aviene a lo que se debe de mandar de un lugar a otro, el lugar de salida, el de destino y la fecha para, en pocos minutos, tener las opciones más destacadas y económicas contando sólo con transportistas profesionales y acreditados.

 

¿Cuanto va a costar una mudanza en Europa?

 

Para saber cuánto puede costar una mudanza en Europa, en primer lugar hay que tener en cuenta el tamaño de lo que se va a enviar, ya que en las mudanzas se calcula por metros cúbicos. La distancia es otro factor considerable, ya que los presupuestos se realizan también, en función de los kilómetros a realizar.

El coste va a variar mucho según sea el tipo de transporte. Nada tienen que ver los precios del avión o barco con los de transporte por carretera y entre estos últimos se puede elegir entre mudanzas individuales o combinadas. En estas últimas se transportan en un mismo camión enseres de varias mudanzas al mismo tiempo, lo que resulta mucho más económico.

También existen épocas del año en los que los precios se disparan y otras en las que vale la pena hacer la mudanza. Otoño e invierno son temporadas bajas en este sector, mientras que de junio a septiembre, coincidiendo con las vacaciones, son los meses más caros. Si no queremos que el presupuesto se dispare, hay una serie de servicios que dan las empresas de mudanza que hacen subir el precio final. El más importante, es sin duda el de empaquetado.

Si se tiene tiempo se pueden realizar embalajes y empaquetados a precio economico y tan seguros como si los hiciera un profesional, incluso se pueden reciclar cajas, pero si hay prisa es mejor dejarlo en manos de los que están avezados a hacerlo.

 

Planifica entre 1 a 2 meses antes para que todo salga sobre ruedas

 

Los transportistas que ofrecen sus servicios también ofrecen el seguro de mudanzas, que no aumenta tanto como se cree un presupuesto y conviene contratar a menos que se quieran minimizar al máximo los gastos.

Estas empresas pueden transportar todo tipo de mercancías, incluso vehículos. Este es uno de los transportes por Europa más caros y encima, al llegar al lugar de destino, a los vehículos hay que sumarles muchos otros gastos, como el seguro del automóvil o la matriculación internacional.

Una mudanza es siempre causa de estrés pero si se cuenta con profesionales a través de la plataforma Clicktrans.de, Clicktrans.pl y Clicktrans.com, las cosas salen bien. La cuestión es saber prever la mudanza con tiempo, un tiempo que se calcula que debe de ser de entre 1 a 2 meses para  preparar las cosas y que todo salga sobre ruedas. Finalmente sólo habrá que acomodarse al lugar de destino, conocer a los nuevos vecinos, adentrarse en la nueva cultura para conocerla y disfrutarla y aprender de nuevos modos de vivir la vida.