El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Pensiones Públicas, Dignas, Justas y Suficientes. Ni recortes, ni privatizaciones

Diversas organizaciones del movimiento social pensionista, realizamos un llamamiento en todo el Estado a la movilización el próximo 29 de mayo, según…

Diversas organizaciones del movimiento social pensionista, realizamos un llamamiento en todo el Estado a la movilización el próximo 29 de mayo, según el manifiesto adjunto. En este mes los acontecimientos se han ido precipitando. En plena pandemia del Covid19, el Gobierno ha presentado en Bruselas un memorándum de aceptación de condiciones que entre otras cosas se contempla la privatización encubierta del sistema público de pensiones, mediante el desvió de las cotizaciones de la seguridad social a sistemas privados de pensiones y el endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación.

Se trata de un cambio de registro, porque hasta ahora la supuesta justificación de reformas del sistema se basaban en una jamas demostrada insostenibilidad del sistema, ahora la razón que se aduce es dar garantías de retorno del préstamo incluido en los planes de recuperación.

No hay ninguna vinculación entre quienes van a beneficiarse de esas subvenciones (básicamente grandes empresas de la energía, automóvil y telecomunicación) y quienes se pretende que las paguemos. No se debe pagar una ayuda a empresas que incluso han sacado beneficio de la epidemia, con recortes sociales que nos solo afectaran las pensiones sino que supondran nuevos impuestos sobre el consumo, peajes en las carreteras, privatización de recursos públicos, control de sueldos y recortes del gasto publico.

No podemos admitir que las consecuencias del Plan de Recuperación, se hayan aceptado por el gobierno sin que se sometieran a análisis y debate. Por todo ello nos afirmamos en la oportunidad de esta convocatoria, que abrimos al conjunto de movimientos sociales y de trabajadores en contra de los recortes y privatizaciones.

Entendemos que esta movilización debe ser un primer paso para poner en pie a nuestras sociedades este otoño, en defensa de sus derechos y de su dignidad.

Invitamos a toda la ciudadanía a compartir con nosotros en capitales y pueblos de todo el Estado la defensa del Sistema de Pensiones Publicas, que es un patrimonio de toda la sociedad que no permitiremos que se arrebate, pero junto a ello esta movilización extiende a la defensa del conjunto de los derechos sociales hoy gravemente amenazados.

Los pensionistas llevamos años en lucha, hemos conseguido revertir algunas de las agresiones más graves como la congelación de la revalorización de las pensiones, pero somos conscientes que nos queda una larga lucha por delante. Ni nos da miedo, ni vamos a desistir de nuestras reivindicaciones. Ponernos en pie es la única salida que nos queda para mantener nuestros derechos y nuestra dignidad.

El próximo 29 de Mayo nos veremos en las calles y en las plazas. Con confianza y optimismo. Ganaremos!

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN