El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Ángel Llopis i Luisa Martínez, portaveu i responsable de comunicació de Por Nuestro Alcoy

Ángel Llopis i Luisa Martínez

Perdón Alcoy, nos hemos equivocado

Nosotros, los integrantes de POR NUESTRO ALCOY, no somos políticos, no nos dedicamos ni vivimos de la política, sólo somos alcoyanos y alcoyanas que …

Nosotros, los integrantes de POR NUESTRO ALCOY, no somos políticos, no nos dedicamos ni vivimos de la política, sólo somos alcoyanos y alcoyanas que queremos y amamos a nuestra ciudad, Alcoy, y solamente nos une nuestra preocupación por el lamentable estado de nuestra ciudad. Estado al que nos han llevado TODOS nuestros políticos.

Por todo ello, queremos llevar la realidad de la vida a la política. En nuestra vida, las personas, cuando nos equivocamos, la manera correcta de actuar, es pedir perdón, por eso POR NUESTRO ALCOY, desea en este momento pedir y solicitar el perdón de ALCOY.

Pedimos perdón por no haber permitido a todos los votantes alcoyanos elegirnos como una opción viable en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Perdón por habernos equivocado no dando el paso de estar presentes en dichas elecciones y haber apostado sin fisuras, ante la grave situación de nuestra ciudad, por el programa electoral del Partido Popular de Alcoy y por su candidato, Carlos Pastor, para intentar aglutinar el voto y que el socialismo, culpable en gran medida de la mala situación de Alcoy, dejara de gobernar.

NOS EQUIVOCAMOS y queremos alcoyanos y alcoyanas pedir PERDON. Cuando decidimos nuestra creación fue motivada porque no NOS GUSTABA ni el gobierno municipal ni la oposición a dicho gobierno. Inútiles e ineficaces ambos. Por eso no podemos entender que la mitad, de los futuros concejales populares, sean los mismos que ya estaban en dicha oposición, con los que ni coincidíamos ni vamos a coincidir con su gestión pasada ni futura.

Cuando decidimos apoyar al Partido Popular, se nos dijo que la prioridad era escuchar a los alcoyanos y trabajar para solucionar el grave, gravísimo problema económico de Alcoy. 

Después de leer atentamente el programa electoral del Partido Popular de Alcoy, ya NO podemos coincidir ni creer en ellos NI en su candidato Carlos Pastor, lo cual lamentamos profundamente.

No se puede oír y escuchar a los alcoyanos, tal y como dice el cabeza de lista de los populares y NO ESTAR DISPUESTOS a demoler con carácter urgente e inmediato el actual carril bici, con las consecuencias económicas que ello conlleva. Según los populares ese dinero prefieren utilizarlo en la conservación y mejora de la limpieza de nuestra ciudad. Algo evidentemente necesario, pero una cosa no exime de la otra.

No es consciente el Partido Popular del daño que ese carril bici hace a todos los alcoyanos, a todo el comercio de nuestra ciudad y a todo el tráfico que pasa por nuestra artería principal?

Le propusimos al señor Carlos Pastor, sacar esos fondos, para poder utilizar ese dinero para esa limpieza de calles y mantenimiento que los populares proponen, de un recorte del 25% del sueldo de TODOS los concejales y la eliminación de TODOS los asesores de los grupos políticos, puestos creados para pagar a aquellos candidatos o que bien no han sido elegidos o que lo han sido en pueblos pequeños donde no se cobra por ser concejal. A fecha de hoy, solo hemos obtenido el silencio por respuesta.

Que sepan todos los alcoyanos, que el mantenimiento de esos asesores nos supone un coste de MEDIO MILLON DE EUROS ANUALES, solamente en 10 personas.

No podemos apoyar de NINGUNA manera esa profesionalidad de la política. A la política se llega por amor a Alcoy y no por el sueldo, ya que a nadie se le obliga a figurar en una lista electoral.

Se propone desde el Pp una bonificación del 95% en el impuesto de Actividades Económicas en el casco histórico de Alcoy, con lo que no podemos estar de acuerdo, ya que es y sería una discriminación hacia el resto de la ciudad. Dicha bonificación debería de realizarse para TODA la ciudad sin ningún tipo de discriminación.

Siempre hemos pensado que el aspecto más importante en nuestra ciudad a realizar, es la creación de suelo industrial y de empresas, lo cual creará puestos de trabajo, y por tanto permitirá a los alcoyanos y alcoyanas actuales, a nuestros hijos y nietos no tener que irse de Alcoy. Eso lleva priorizar medidas, claras, concretas, específicas, presupuestarias..... y todo ello ni lo hemos visto en el programa del Pp ni en los debates electorales en los que ha participado Carlos Pastor.

Actualmente la mitad de nuestro presupuesto municipal, que es de 70 millones de euros, se destina al pago del sueldo de nuestros funcionarios, más de 600. El Ayuntamiento es la mayor empresa de Alcoy, y tenemos una deuda en préstamos, de más de 30 millones de euros, es decir, cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros padres y nuestros abuelos están endeudados gracias a este Ayuntamiento socialista.

En ningún momento hemos visto por parte del Pp una política real y explicada de saneamiento de nuestra deuda municipal, al mismo tiempo que NUNCA han puesto encima de la mesa la petición clara de solicitar una auditoría interna y otra externa para conocer la realidad de nuestros números. Imaginemos los alcoyanos, una casa donde no se sabe el dinero que realmente se debe o que se tiene. Se critican por parte del señor Carlos Pastor los presupuestos y habla de informes desfavorables a dichos presupuestos, pero ni hemos visto por su parte, ni por parte de su partido, ni por parte de los concejales salientes y que figuran en su lista, ningún movimiento por llevar esas cuentas a los tribunales correspondientes. Con esta forma de hacer oposición o gobierno NO podemos comulgar. Así NO CARLOS PASTOR.

Tampoco hemos visto dentro del programa del Pp propuestas para un nuevo Plan General de Ordenación Urbano en nuestra ciudad, necesario, absolutamente, para definir y fijar el Alcoy que queremos y por el que vamos a trabajar y que debería fijar como será nuestra ciudad dentro de cincuenta años.

Ni una explicación por parte del candidato Carlos Pastor de cual iba a ser la modificación de la actual peatonalización, se nos dijo que iban a promover su modificación, pero a fecha de hoy ni una sola palabra de cual es su propuesta. Y por último y como elemento principal, está muy bien que los populares, hablen de creación de Polígonos Industriales, de creación de empresas, de reactivar el comercio local, TODO grandes palabras, pero no han explicado cuales son esos planes, no valen sólo las propuestas, hay que explicar el como hacerlo, el como conseguirlo y el como financiarlo, cosa que en algún momento hemos visto, leído o escuchado ni en el programa del Pp ni a su candidato Carlos Pastor. Candidatos como Marcos Martínez o Toni Richart de ADIN o Rafa Zamorano o Rafael Pérez de CIUDADANOS si lo han insinuado.

NO PODEMOS por tanto apoyar al Pp y a su candidato Carlos Pastor, porque pensamos que sería traicionar nuestros valores y a nuestros principios, ya que para nosotros Alcoy está por encima de TODO Y DE TODOS, y nos equivocamos en su momento retirándonos de la contienda electoral y confiando en Carlos Pastor. Dos graves equivocaciones.

Es triste que nuestra ilusión apoyando y pidiendo el voto para Carlos Pastor se haya diluido con la realidad de su programa electoral, que pensábamos que coincidía en muchos aspectos con nuestros deseo de mejora de Alcoy y con la composición de una parte de los integrantes de su candidatura, a los cuales respetamos como personas, pero si no comulgábamos con Quique Ruíz y su oposición, tampoco lo hacíamos con los otros concejales populares que estaban con él....o es que ellos no eran responsables de nada?

Por todo ello consideramos desde POR NUESTRO ALCOY que sería por nuestra parte TAN MALO apoyar a los socialistas de Toni Francés como a los populares de Carlos Pastor, porque para nosotros son mas de lo mismo. Por todo ello PEDIMOS PERDON A ALCOY, por habernos retirado del proceso electoral y no haber permitido un voto en positivo, un voto alcoyano, un voto de trabajo y de ilusión.

Al mismo tiempo anunciamos nuestra petición hacia los alcoyanos de que el día 28 de mayo se queden en sus casas o salgan a disfrutar de las familias y amigos y SE ABSTENGAN en dichas elecciones municipales, ya que para nosotros es tan malo el fuego como las brasas y los alcoyanos respetaremos el resultado que salga ese día, aunque a nosotros personalmente no nos guste y seamos en una parte responsables por no habernos presentado a dichas elecciones.

Al mismo tiempo nos comprometemos a seguir activos en la política local, a no volver a apoyar NUNCA ninguna otra opción política y a dentro de cuatro años a estar presentes en las elecciones municipales de Alcoy, para que todos esos políticos, sean del signo que sean, desaparezcan de nuestra ciudad. PERDON ALCOY. NOS EQUIVOCAMOS. ABSTENCION, SI.