El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Personalizar el interior del coche con los mejores accesorios

Tener un vehículo propio es uno de los logros más anhelados por toda persona adulta, y es que las ventajas de disponer de un coche, son muchas. Pero …

Tener un vehículo propio es uno de los logros más anhelados por toda persona adulta, y es que las ventajas de disponer de un coche, son muchas. Pero existe un grupo de propietarios de automóviles que no se conforma con sólo tenerlo, ya que para ellos los coches deben reflejar sus gustos personales, a través de la adaptación de piezas y accesorios decorativos que también sean funcionales. A la vez, los amantes de los vehículos no sólo quieren un coche bonito, sino que esté limpio y cómodo, además de que sea acorde co su personalidad..

Alfombras de última generación para el suelo del vehículo

Una de las piezas del interior de los coches con gran importancia, son las alfombras o alfombrillas. Y es que, por ejemplo, a nivel estético el suelo del vehículo es una de las partes que todo mundo puede ver antes de subir al coche y cuando se trata de practicidad, estas alfombrillas deben cumplir con funciones específicas, como proteger, facilitar la limpieza y dar mayor comodidad. Sin embargo, elegir de forma acertada la alfombrilla ideal para un coche no es tan fácil como parece. Para escoger la idónea, se deben tener en cuenta las opciones que hay disponibles.

Tipos de alfombrillas

Conocer los diferentes modelos y tipos de alfombras que existen hará que la tarea de selección sea más sencilla. En la actualidad, utilizar Internet para buscar la mejor pieza es lo más recomendable, en https://www.mtmshop.es/ hay muy valiosa información sobre este accesorio para el coche.

  • De goma: son muy flexibles, además no se desplazan y son perfectas para retener los líquidos y la suciedad. Dentro de este tipo de alfombras, están las normales y las 3D, estas últimas son aquellas cuyos bordes están elevados entre 4 y 5 cm, lo que asegura mayor protección en contra de los fluidos y la basura.
  • De terciopelo: cuando se trata de confort y calidad, este tipo de alfombrilla es ideal, no sólo mantienen el coche protegido, sino que permiten tener una experiencia de conducción más cómoda; aparte, existen variedad de diseños que harán que el interior del vehículo luzca perfecto.
  • De baúl o maletero: esta pieza no puede ser tomada a la ligera, ya que es sumamente importante poder llevar una carga con seguridad. Al hablar de alfombrillas de baúl existen también de goma, y una espacial que recubre incluso los laterales del maletero, perfecta para transportar a nuestras mascotas.

Todas estas alfombrillas son de fácil lavado con un poco de agua. Asimismo, son resistentes al aceite y a los cambios de temperatura, y pueden ser hechas a medida.

Accesorios para volantes y asientos

Tanto los asientos como el volante de un coche son piezas que saltan a la vista cuando las puertas del vehículo se abren, de igual modo su estado es determinante para que el conductor y los pasajeros estén lo más cómodos posibles dentro del vehículo.

Fundas para volantes

La mayoría de los coches, poseen volantes incómodos, que en invierno se convierten en hielo y en verano se calientan tanto que hacen que las manos del chófer suden en exceso. Precisamente, para evitar estos problemas, no hay nada mejor que una funda para volante, ya que es una pieza que tiene propiedades que ayudan a mantener la frescura del volante del coche, y están fabricados con material antideslizante que evita que las manos suden.

 

Existen un sinfín de modelos, en cuanto a fundas para volantes se refiere, para que el dueño del coche pueda elegir la que vaya mejor con su estilo y personalidad. En el mercado online pueden adquirirse de forma rápida y económica.

Protectores de asientos

Lo mismo sucede con los protectores de asiento, seguro que los modelos, colores y materiales varían, pero el objetivo, al igual que el de las alfombrillas, sigue siendo el de dar comodidad y ayudar a mantener limpio el coche.

 

Los protectores son antideslizantes y cuentan con compartimentos para guardar cualquier cosa que, sobre todo cuando hay niños a bordo, no estén repartidas por todas partes. Sin lugar a dudas, colocar protectores hace que todas las personas viajen con confort durante horas y evitan que la tapicería original de los asientos sufra daños a causa de algún líquido o alimentos que caigan sobre la misma.