El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Victoria Gomis, Militante socialista de Confrides

Victoria Gomis

“Picaeta” y vermut para la Banda de Alcoi y botijo para la de Confrides

 El alcalde de Confrides, Sr. Rubén Picó, ha mostrado una actitud hostil y hasta podríamos decir vejatoria, al poner todas las trabas e impedimentos …

 

El alcalde de Confrides, Sr. Rubén Picó, ha mostrado una actitud hostil y hasta podríamos decir vejatoria, al poner todas las trabas e impedimentos posibles para que la Banda de Confrides participara y recibiera el mismo trato que el Grupo de Alcoi en la XVI Campanya de “Concerts d’Intercambis Musicals”, que este año ha tenido lugar, el pasado sábado, en la Parroquia de Sant Josep del municipio de la Marina Baixa y en el que han participado: la Unió Musical de Confrides “Aitana” y el “Grup de Tabals i Dolçaines ‘El Barxell” d’Alcoi. Eso sí, a unos se les invitó a una “picaeta” con vermut y otros tuvieron que contentarse con echar mano del botijo.

Y es que el Sr. Picó (PP) por lo visto no le venía bien que en este tradicional “encontre” musical participara la banda de su propio pueblo cuyos miembros no estuvieron invitados al tradicional vermut, que como viene siendo habitual tiene lugar en la Plaza del pueblo. El primer edil alegó que no había dinero suficiente en las arcas municipales, cuando en la documentación adjunta a esta nota de prensa podemos comprobar que el Consistorio tiene un saldo a su favor de 185.102, 96 euros.

Igualmente, el pasado viernes, 18 de julio, la vocal de la junta de la Banda de Confrides, Victoria Gomis Llorens, solicitó por registro de entrada en el Ayuntamiento “la apertura de los W.C municipales, haciéndome yo misma responsable de los daños que pudieran causar”, para que los asistentes al acto pudieran asearse y hacer sus necesidades en los mismos. 

Según la propia Gomis “el alcalde desde el principio ha ninguneado a la “banda”. El Sr. Picó formaba parte de la banda Confrides Aitana, hace tiempo incluso llegando a ser fundador de la misma y guarda allí buenos amigos, pero no se puede tratar de ese modo tan hostil y vejatorio a músicos y ciudadanos/-as de Confrides porque en definitiva es el alcalde de todos/-as”.

Siendo los primeros sorprendidos los visitantes de la banda de Barxell, que por la mañana hicieron su concierto en Confrides y no pudieron ni beber agua, a sabiendas que por la tarde la banda Confrides Aitana tocaba en Alcoy (gracias al intercambio de bandas de la diputación) y el señor alcalde Toni Frances tenía preparado en la glorieta de Alcoy un vermut para todos los participantes de dichas bandas.