El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Opinió de Antonio Matarredona, membre de la Coordinadora de pensionistes de L'Alcoià i El Comtat,

Opinió de Antonio Matarredona, membre de la Coordinadora de pensionistes de L'Alcoià i El Comtat

Por qué convocamos el sábado 26?

Opinió de Antonio Matarredona, membre de la Coordinadora de pensionistes de L'Alcoià i El Comtat

Llevamos varias movilizaciones concretamente cuatro con esta en Alcoi y dos en Ibi, con una muy importante afluencia de gente. En todos los casos nuestras concentraciones se han hecho simultáneamente a las realizadas en todo el territorio nacional, también la del sábado 26.

Es indudable que la importantísima movilización de los pensionistas rechazando de plano la "subida del 0,25" ha traído como resultado que por primera vez las fuerzas políticas hayan tenido que poner encima de la mesa el problema de las pensiones. Hasta ahora con el gobierno del PP se ha asistido al absoluto vaciamiento de la Caja de la Seguridad Social, y lo han hecho con absoluta impunidad y destinando en muchos casos el dinero para fines no previstos al margen de las propias pensiones.

Es como consecuencia de la reiteración durante 5 años de subidas del 0,25 cuando nos movilizamos los pensionistas organizándonos progresivamente. Y es en este año cuando nuestras manifestaciones y concentraciones son cada vez más masivas cuando la presión en la calle empieza a obligar al Gobierno a después de mucho tiempo de afirmar la imposibilidad de cualquier subida a "de repente" encontrar dinero para hacerlo

Dinero que sólo son meras promesas sin concreción, que en todo caso para las pensiones más bajas sería insuficiente pero una pequeña victoria, como lo sería si como nunca debió de suceder se VUELVE a la Constitución de la que nos sacaron en 2011 y remataron en 2013 y las pensiones se revalorizan de acuerdo con el IPC.

Pero resulta que "la promesa" de los presupuestos VIENE CON TRAMPA, es decir DE NUEVO ES UN ENGAÑO. Esa subida consecuencia de un pacto con el PNV según se nos vende es sólo, si se aprueba el presupuesto, para dos años, que cosas justo para aguantar hasta elecciones y después... Pues nada, vuelta al 0,25 y pendiente de las decisiones del gobierno de turno.

NUESTRAS PENSIONES SON UN DERECHO GANANDO Y PAGADO.

Llevamos perdido más de un 7% poder adquisitivo en 8 año, es decir nos están BAJANDO LAS PENSIONES AÑO TRAS AÑO, por lo que sorprenden enormemente expresiones como "yo no voy a la plaza porque cobro más" NO, sea cual sea la cuantía de la pensión cobramos cada año MENOS, pero es que además el 64% de los y de las pensionistas cobran menos de 700 € al mes y en consecuencia están en el umbral de la pobreza, ayer mismo nos desayunamos con que se PRETENDE ELIMININAR EL MÍNIMO POR INCAPACIDAD PERMANENTE, que hasta ahora no podía estar por debajo del 55% del salario mínimo.

Tampoco se deroga el factor de sostenibilidad que vincula a las futuras pensiones a la esperanza de vida y que CONDENA a pensiones futuras de miseria. Ni el copago farmacéutico que hace que se nos muera gente por no poder pagar su tratamiento, cuando además cada vez se quitan más medicamentos de la cobertura de la S. Social

Se gobierna a golpe de encuesta, sin más objetivo que permanecer en el poder.

NO SON NUESTRAS PENSIONES, QUE TAMBIÉN, QUE NO TE SIGAN ROBANDO TU PENSIÓN, QUE NO TE ROBEN TU FUTURO

Por eso convocamos a todos y todas, a jóvenes y a mayores, a autónomos y a parados a estudiantes, a funcionarios, a dependientes...

NO ES QUE NO HAYA DINERO, ES QUE LAS PERSONAS NO SON SU PRIORIDAD, se aumenta el presupuesto de defensa un 10,7%(819.000.000 €) con respecto al año pasado, se siguen rescatando autopistas de amiguetes...pero se olvidan de la DIGNIDAD de 9 millones de pensionistas, como se olvidan de la DIGNIDAD del 51% de nuestra población, si de las MUJERES a las que dejan sin los 200 millones anuales prometidos en los Presupuestos Generales para dotar el Pacto de Estado contra la violencia de género.

QUEREMOS LLENAR LA PLAZA, NECESITAMOS LLENAR LA PLAZA. POR TODAS Y TODOS, NO PODEMOS CEDER, PERSISTIR, INSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR.

Señores y señoras del gobierno, cuánto valen las vidas de los pensionistas??

Cuanto valen las vidas de las mujeres??????