El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

¿Por qué la teleformación es tan importante en estos momentos?

Debido a la situación de alarma que se ha creado en España, la teleformación se ha convertido en la opción más efectiva para poder continuar con los estudios, sin perder ni un solo minuto, mientras se está confinado en casa.

Lo tradicional siempre ha sido acudir a la academia para preparar los estudios, sin embargo, en las últimas semanas, la forma de estudiar ha tenido que cambiar obligatoriamente, debido a la aparición del COVID-19. Esta situación de crisis sanitaria ha hecho que los tradicionales centros de estudio tengan que reinventarse, como es el caso de la academia Practic y, por este motivo, ha creado un nuevo sistema para poder estudiar desde casa, en estos días de confinamiento.

A esta situación, se le suma la precariedad laboral en el país y la falta de empleo en diversos sectores para los jóvenes, lo que ha hecho que éstos se decanten por prepararse unas oposiciones. Las más habituales son la de Correos, para la Administración Pública, para los Cuerpos de Seguridad del Estado o para la Generalitat de Cataluña, aunque la oferta es mucho más amplia.

Es dentro de este contexto donde estudiar desde casa se ha vuelto una realidad. Debido a la gran cantidad de personas que han decidido prepararse para unas oposiciones, resulta mucho más cómodo y efectivo seguir estudiando de manera telemática, sin tener que acudir a un centro especializado o a una academia.

¿Por qué este giro en la sociedad?

Actualmente, la teleformación es una obligación por parte de los españoles, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la aparición del COVID-19, y aunque este nuevo método de aprendizaje no es algo que se haya instaurado en la última semana, sí ha cobrado mayor fuerza.

Lo cierto es que el estudio online es uno de los métodos más efectivos que existen, puesto que su gran ventaja es que depende de cada persona. A todo ello, hay que sumarle los beneficios de las nuevas tecnologías. Internet, las plataformas virtuales o los recursos en línea, se han convertido en los mejores aliados para poder formarse desde casa, de una manera rápida y sencilla. Para muchos, se trata de una de las formas más productivas de enseñanza.

¿Qué significa estudiar de forma online?

Aquellos que tienen que continuar su formación de manera telemática, se han encontrado en Internet un gran número de recursos y materiales que resultan muy útiles para continuar preparándose para prácticamente cualquier estudio. El objetivo de todo ello es ofrecer a los interesados un método posible y a la vez efectivo, y de esta manera, continuar con su formación ante cualquier problema que surja o adversidad, así estudiar a distancia no resulta tan complicado como puede parecer.

Principalmente, se crea una aula virtual, a través de la cual los alumnos pueden acceder a todos esos recursos que necesitan para seguir estudiando, así como un extenso temario debidamente actualizado con las últimas novedades que se han ido incluyendo en cada sector. 

De esta manera, los alumnos pueden probar a realizar simulacros de exámenes, hacer test de todo tipo, tanto teóricos como psicotécnicos, en el caso de que la titulación para la que se esté preparando así lo requiera. También podrá acceder a vídeos explicativos, tutoriales, presentaciones, actividades interactivas o incluso prácticas y casos reales

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un centro donde estudiar a distancia?

A la hora de escoger un centro que ofrezca el servicio de estudiar a distancia, es importante tener en cuenta una serie de factores, antes de decantarse definitivamente por uno u otro. En este sentido, una de las primeras cosas en la que hay que fijarse es en el equipo profesional con el que cuenta. Es fundamental que los expertos que impartan las materias o las tutoricen sean profesores especializados y que tengan la suficiente experiencia para abordar cada una de las áreas propuestas. 

Otro de los aspectos que no se pueden olvidar, para poder estudiar online, es mirar qué tipo de recursos y materiales proporcionan y asegurarse de que el temario que dan está totalmente actualizado. 

Por supuesto, el porcentaje de aprobados es otro factor a tener en cuenta, esto significa que los alumnos podrán ir bien preparados a los exámenes. Al igual que es importante conocer la disponibilidad del centro y de sus profesores, para poder tener una atención personalizada siempre que se necesite y contar con una plataforma online, como el campus virtual, que sea la referencia para los alumnos. 

En base a todo esto, la academia Practic reúne todos estos requisitos, ya que cuenta con profesores expertos en diferentes oposiciones y estudios. También tienen un temario actualizado, recursos y materiales diversos para cada área, pruebas, tests y exámenes, y además, un sistema de notificaciones donde informan a los alumnos de todas las novedades que suceden.