El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Qué considerar al escoger el mejor robot aspiradora

Cómo hacer la mejor elección de robots aspiradora usando la tecnología del comparador de productos

Un robot aspiradora es un aparato que sirve para limpiar los pisos de una casa, apartamento u oficina, de manera autónoma, es decir, una vez que se activa o programa, no necesita la intervención humana para realizar sus funciones. Este aparato funciona mediante programas computarizados y tecnología de inteligencia artificial.

Hay muchas opciones en el mercado, básicamente porque están diseñados de acuerdo a la superficie que van a limpiar y a otros aspectos como el precio y la cantidad de funciones disponibles. Por la gran cantidad de modelos y marcas se recomienda utilizar un comparador de productos, como The Best 5, para adquirir este y muchos otros artículos. Un comparador de productos es un sitio web que utiliza algoritmos sofisticados, los cuales manejan gran cantidad de datos, y de esta manera ofrece información detallada de forma inmediata sin que el comprador tenga que revisar todo lo que hay en la red. De esa manera, hace el proceso de compra más eficiente y agradable. Para ello el usuario puede buscar, en la base de datos, el artículo de su interés y obtener la información detallada. Los interesados en robots aspiradoras deben saber:

Cómo funciona un robot aspiradora

Los robots aspiradora tienen un dispositivo que guarda el programa diseñado para ejecutar sus funciones. Utilizan sensores que detectan los muebles y las paredes y le permiten moverse por toda el área. Es así que los mejores robots aspiradores están diseñados para hacer un recorrido óptimo de los espacios y así, por ejemplo, no pasan dos veces por el mismo sitio ni tampoco dejan alguna área sin limpiar. Están equipados con cepillos para despegar la suciedad de alfombras, parqués y baldosas, tubos aspiradores que sacan las partículas de polvo, las pelusas y los pelos de las mascotas. El usuario puede activar el aparato y dejarlo en cualquier punto del espacio a limpiar, el robot hace un ciclo completo y al terminar se apaga.

Ventajas

Son autónomos. La principal ventaja es la independencia del aparato. El mejor robot aspirador hace su trabajo mientras el usuario realiza otras labores o descansa. No necesita supervisión. La mayoría de los modelos tienen avisos para indicar que finalizó la labor o si hay algún problema.

Son eficientes. Estos artículos realizan la limpieza de manera completa. Bien sea el aspirado, cepillado, barrido o lavado, no necesitan ningún proceso adicional para completar la función. Hoy en día, los robots de limpieza tienen suficiente potencia para despegar cualquier suciedad de todas las superficies.

Son programables. Los robots aspiradoras se pueden disponer para que se activen y desactiven a una hora determinada. Esto es útil si se quiere que al llegar, la casa esté recién aspirada o en el caso de las oficinas, la limpieza se realice mientras están desocupadas.

Son compactos. Los primeros diseños de estos aparatos eran ostentosos y difíciles de guardar, con los avances en las nuevas tecnologías los mejores robots aspiradores son pequeños, cómodos y fáciles de guardar en cualquier armario.

No daña muebles, paredes o mascotas. Este producto está provisto con sensores infrarrojos, radares, cámaras inteligentes o una combinación de ellos, los cuales detectan los obstáculos y se detienen o desvían para no chocar con ellos, además los bordes están diseñados para evitar daños en caso de roces o de acercamientos. Con respecto a las mascotas, tiene funciones para evitar asustarlas o dañarlas.

Velocidad. Son aparatos rápidos. Su única limitante es que, al ser inalámbricos, deben ser recargados de electricidad cada cierto tiempo. Por lo general, tienen una autonomía de hora y media, en ese tiempo pueden limpiar gran cantidad de espacio, haciendo eficiente el proceso.

Filtros anti alergénicos. La mayoría de los robots cuentan con los llamados filtros HEPA, estos filtros retienen un 99% de partículas alergénicas, ofreciendo una ventaja extra, en los espacios en los que tiene que convivir personas con sensibilidad al polvo, polen o pelos de animales.