El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Qué es el digital signage y cómo aprovecharlo para crecer tus ventas?

El digital signage es una de las formas de hacer marketing más populares que hay actualmente, ya que las pantallas digitales han tenido un gran impac…

El digital signage es una de las formas de hacer marketing más populares que hay actualmente, ya que las pantallas digitales han tenido un gran impacto. De hecho, esta no es una moda, ya que lleva años aplicándose y tienes varias ventajas importantes. Una de esas grandes ventajas, es que es bastante económica.

Sin embargo, también tiene otros detalles que destacan, por ejemplo, es bastante atractiva, incluye videos y muy importante atrae a muchos usuarios. Entonces Qué es digital signage se trata de la cartelería digital. Es la emisión de contenido publicitario por medio de pantallas y cualquier tipo de plataforma digital.

Este es un recurso tecnológico bastante usado, que ha tenido un gran impacto en la forma en la que se obtienen clientes. Algo, completamente, entendible si tenemos en cuenta que la cartelería digital se coloca en zonas públicas o puntos de ventas. Básicamente la encontramos en lugares concurridos, donde las empresa y personas puedan verlas fácilmente.

Ahora, en lo que respecta a su aplicación, para lograr que haya un aumento de las ventas, existen varios detalles que se consideran importantes. Para empezar, está el tema de tener un objetivo claro y es que esta debemos verla como cualquier otra campaña de marketing, donde el éxito de la misma pasa por tener una correcta planificación.

Entonces piensa bien lo que quieres conseguir y hasta donde quieres llegar, de este modo vas a tener una idea más clara sobre cómo aplicar el digital signage. Lo otro que debes tener en cuenta es si vas a aplicar la señalización digital outdoor o indoor.

La primera de ellas se suele encontrar en lugares públicos con gran afluencia de pasos y suele ser más barata. Mientras que la segunda se instala en el interior de los puntos de venta.

En el segundo caso se toma muy en cuenta la cercanía y el contacto de “tú a tú” con el consumidor. Por lo que se hace uso de pantallas más pequeñas que en el caso anterior y con opciones de interactividad.

Dicho esto, si trabajamos con una campaña de digital signage outdoor, se debe tomar en cuenta varios factores, sobre todo los de carácter ambiental. Por ejemplo, cómo se trabaja con pantallas hay que fijarse si recibe luz directa del sol, recuerda que el contenido debe ser visible en todo momento. Si esto no sucede el impacto de la pantalla se pierde completamente.

Ahora con respecto a si vas a hacer una campaña de digital signage indoor, lo más importante es la ubicación. Entonces lo que debes hacer es estudiar cuales son los lugares de paso de los clientes, para conseguir que los clientes se sientan interesados en tu publicidad. La altura en estos casos es importante, por lo que debes buscar una que permita la interacción.

El otro detalle bastante importante es el contenido, que como debes saber juega un papel fundamental. Por ende, hay que pensar cuidadosamente en lo que vas a ofrecer en las pantallas. Una buena idea es combinar contenido promocionales e informativos. De hecho, esto es lo que hacen grandes marcas, porque ofrecen un mayor valor a la experiencia del usuario.

Dicho esto, el tiempo de exposición también es importante, ya que debes tratar de sintonizarte con el usuario. Entonces te recomendamos que le prestes atención al tipo de formato que vayas a usar. 

Por ejemplo, en el caso de ser outdoor, se debe colocar la pantalla con el mensaje en lugares de paso, para que mientras el usuario pase reciba el mensaje que queremos transmitir como marca.

Por su lado, si vas a optar por un formato indoor, lo ideal va a ser ofrecer una experiencia interactiva. De este modo se consigue aumentar el tiempo de exposición del usuario. Como último detalle es importante que sepas que en el digital signage, se puede hacer uso de publicidad en pantallas led.

Estas últimas llaman mucho la atención porque las luces siempre son visibles. Si usas estas pantallas y las combinas con contenido creativo, vas a tener un gran impacto sobre los clientes. Esto es lo que se quiere lograr para poder conseguir que el potencial cliente se interese y termine comprando.