El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Qué es un trasplante capilar y cuál es el procedimiento?

Al hablar del trasplante capilar debe hacerse la salvedad de que se trata de una de las intervenciones estéticas más demandadas de los últimos años. Ponerle fin al problema de la calvicie o alopecia es una de las prioridades para muchas personas, ya que afecta tanto a su percepción de la belleza como a su autoestima.

¿Qué es un trasplante capilar?

El trasplante capilar es el procedimiento más seguro y eficaz para combatir los problemas asociados a la alopecia o pérdida del cabello. Es un procedimiento estético indoloro, muy seguro, rápido, con resultados permanentes, que se realiza tanto en hombres como en mujeres para permitir que vuelva a crecer el cabello, corrigiendo uno de los malestares más comunes de la sociedad moderna: la pérdida del cabello y el debilitamiento de los folículos.

Sobre el método en cuestión, podría decirse que un trasplante capilar es la implantación o injerto de cabellos -unidades foliculares- desde una zona en la que sí hay cabello -por ejemplo, muchas personas con alopecia suelen tener cabello en la parte posterior de la cabeza o en la zona lateral baja- y llevarlos al área en la que se quiere trasplantar, para que inmediatamente existe presencia de cabello, pero también para que pueda fortalecerse y volver a crecer allí.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Procedimiento accesible: es un procedimiento que se puede llevar a cabo, por ejemplo, en una clinica trasplante capilar Estambul, conocida como la Meca del implante capilar, por ser el lugar en el que estos procedimientos son más accesibles para la mayoría de los ciudadanos europeos, pudiendo representar un ahorro de hasta la mitad del presupuesto original -realizando el mismo procedimiento estético en una clínica del país de origen del paciente-.

  • Seguro y rápido: tras realizar una valoración del paciente y planificar la intervención, el procedimiento es muy rápido y seguro -las últimas innovaciones tecnológicas aparte le convierte en un procedimiento indoloro y con prácticamente nulas posibilidades de efectos secundarios-.

  • Solución permanente: no solo se ven los resultados en corto tiempo, sino que el pelo vuelve a crecer y a fortalecerse, hasta el punto en el que la solución además de permanente es la eliminación total de la pérdida del cabello, razón por la que es tan demandado en la actualidad.

¿Cuál es el procedimiento?

Sin hacer una distinción tan grande sobre los procedimientos o metodologías específicas, el procedimiento es sencillo y quepa decir que no se recomienda en todos los casos de alopecia o calvicie, sino que serán los profesionales de una clínica especializada los que brinden asesoría acerca de qué personas pueden someterse a estos tratamientos -de antemano, deben ser mayores de edad y no padecer completamente de calvicie, ya que el trasplante de cabello necesita al menos una zona de la que extraer las unidades foliculares-.

Dicho lo anterior, el procedimiento comienza con el diseño de la superficie del cabello, priorizando la existencia de abundancia y naturalidad. Luego se utiliza anestesia local justo donde se extraerán los folículos.

Posteriormente, se extraen los folículos de una zona en la que el paciente sí posea cabello. Es indoloro, además de por la anestesia, por realizarse con un instrumento de proporciones milimétricas. Tras eso, se realizan canales o aberturas microscópicas en el cuero cabelludo de la zona que recibirá el trasplante, donde luego se injerta propiamente el cabello. Tras eso, el implante ha sido realizado y los resultados comenzarán a verse inmediatamente.

Por su naturaleza, al ser una intervención quirúrgica, es posible que algunas partes tanto del área receptora como de la zona donante puedan hincharse -algo que dura un par de días o incluso solo horas-. Al ser tanto el donante como el receptor partes de un mismo órgano, las posibilidades de reacciones adversas son prácticamente nulas. Al utilizar los servicios de clínicas que además de tener precios competitivos y metodologías de vanguardia, también cuentan con la experiencia en la realización de estos tratamientos, las personas pueden estar seguras de que el problema de la alopecia ha llegado a su fin.