El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Qué requisitos debo cumplir para que me aprueben un crédito rápido?

Para acceder a un crédito rápido no hay que cumplir muchos requisitos, pero si que hay algunos básicos que nos van a exigir. Esto tiene su lógica, y …

Para acceder a un crédito rápido no hay que cumplir muchos requisitos, pero si que hay algunos básicos que nos van a exigir. Esto tiene su lógica, y es que no van a dar el dinero a cualquier persona sin asegurarse previamente de que va a poder hacer frente a su devolución.

En realidad no importa ni la cantidad solicitada, ni el plazo de devolución (por ejemplo, dará igual que sean microcréditos a 60 días a 120 días), ni los factores que comprenden el préstamo a la hora de cumplir los requisitos; estos son casi siempre los mismos:

·Documento de identificación: Como ocurriría en los bancos, lo primero que se nos va a pedir es una prueba de nuestra identidad, y esta la conseguiremos presentando un documento cómo el DNI o el NIE. Además, son préstamos que están orientados a residentes en territorio español, por lo que en el documento anterior debe figurar que tenemos residencia en España.

·Mayoría de edad: Se exige que seamos mayores de edad, aunque a la hora de pedir algunos créditos se nos pedirá que tengamos, por lo menos, 21 años.

·Titular de una cuenta bancaria: También nos pedirán el número de una cuenta bancaria de la que seamos titulares. Con esto se aseguran de que somos quienes decimos ser. También resulta muy práctico para tener nuestro número de cuenta localizado: si finalmente el préstamo fuera favorable, simplemente tendrían que usarlo para hacer efectivo el ingreso.

·E-mail y/o teléfono móvil: Por lo menos, nos pedirán nuestro número de teléfono móvil para poder recibir cualquier información relacionada sobre el préstamo (por ejemplo, si faltase algún documento, la compañía nos llamaría). También nos pedirán un e-mail, ya que formará parte de los datos identificativos que usaremos para acceder al panel.

·Rellenar la solicitud online: No menos importante es rellenar la solicitud a través de la página web de la compañía. Aquí tendremos que introducir nuestros datos personales y, probablemente, adjuntar toda la información que hemos descrito con anterioridad.

 

¿Eso es todo?

Si y no. En la mayoría de los casos no hará falta nada más. Ahora bien, es posible que, dependiendo de nuestro caso en particular, tengamos que aportar más documentación. Cómo ya hemos comentado, esto queda en manos de la compañía, que se pondrá en contacto con nosotros para pedirnos todo lo que necesite.