El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Qué tipos de impresión textil existen? Descubre los más interesantes para camisetas

Promocionar un evento, marca o proyecto no es siempre una tarea sencilla y por ello todos los medios que se utilicen son siempre bienvenidos. A pesar…

Promocionar un evento, marca o proyecto no es siempre una tarea sencilla y por ello todos los medios que se utilicen son siempre bienvenidos. A pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías como método de promoción lo cierto es que la impresión textil en elementos como las camisetas sigue siendo algo infalible a nivel promocional. Por ello todo tipo de empresas, desde las más grandes a las microempresas, han utilizado alguna vez camisetas personalizadas para promocionarse.

Hasta hace algunos años existían pocas modalidades de estampación en las prendas, pero a día de hoy existen diferentes métodos con cualidades distintas que pueden ser muy interesantes para las empresas. No resulta extraño encontrar una empresa de estampación camisetas Barcelona con diferentes tipos de camisetas personalizadas en las que el diseño de camisetas puede ser estampado de formas muy distintas.

Del mismo modo, la impresión de camisetas en Valencia permite a las empresas disponer de técnicas como la serigrafia de camisetas, una de las más conocidas en el sector. En cualquier caso las camisetas personalizadas Valencia o en cualquier otra ciudad se pueden realizar con los tipos de impresión que mostramos a continuación.

Tipos de impresión textil más recomendables a nivel promocional

Para el uso promocional de camisetas u otros elementos textiles, los siguientes tipos de impresión son los más interesantes:

Sublimación textil o "full print"

Esta técnica de impresión se caracteriza porque la impresión tiene lugar en el 100% de la superficie de la prenda y por tanto deja un efecto muy similar al de una fotografía. Es perfecta para cuando es necesario usar muchos colores diferentes con el objetivo de conseguir un resultado brillante con acabados muy realistas. Además de a nivel promocional también es una técnica utilizada habitualmente por la industria de la moda. Es posible utilizarla en camisetas, donde deja un tacto suave y un acabado transpirable, y en otros elementos como mochilas gymsac o tote bags personalizadas.

Impresión digital textil o DTG

Este tipo de impresión ha crecido como la espuma en los últimos años y a día de hoy la podemos encontrar en material promocional y ropa de trabajo de forma habitual. Sudaderas, camisetas o tote bags son algunos de los elementos más utilizados por las empresas que optan por este sistema de impresión, ya que consigue una imagen de calidad a todo color bastante profesional e incluso con transparencias y degradados, algo que puede funcionar muy bien para logotipos degradados. Además es una técnica muy rápida de producir, por lo que es ideal en situaciones de urgencia.

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión con mejor relación calidad-precio y permite disfrutar de colores Pantone vibrantes y únicos, algo esencial para calcar los colores corporativos de las marcas que se promocionan. Sus acabados profesionales y la gran calidad son quizás sus ventajas más destacadas, además de ser un tipo de impresión que dura a largo plazo sin apenas deterioro, ya que no se suele agrietar ni deteriorar fácilmente. También tiene precios competitivos, que se suelen abaratar cuanto más elevado sea el pedido. Su popularidad es quizás la más elevada de entre todas las técnicas, y es que la existencia de diferentes tipos de tintas (metálicas, de papel, reflectiva, que brille en la oscuridad...) la convierte en una técnica versátil adaptable a todo tipo de necesidades.

Vinilo de corte

El vinilo goza de una popularidad cada vez mayor entre las técnicas de impresión textil gracias a su bajo coste y la gran capacidad que tiene de definir letras y números de forma precisa. Es muy utilizado en camisetas y ropa técnica personalizada e incluso en prendas deportivas. Es ideal para colores planos y se produce de forma rápida, por lo que puede ser una opción interesante cuando hay que producir grandes cantidades en poco tiempo. Sus colores llamativos y brillantes dan a las prendas promocionales un toque moderno y urbanita muy interesante.

Estas son algunas de las técnicas de impresión textil para camisetas y otros elementos más utilizadas para las prendas promocionales. Elegir la mejor de ellas para promocionar tu marca, evento o proyecto dependerá del presupuesto disponible, de la cantidad que se necesita o del efecto que se pretende lograr, por lo que cada empresa necesitará un tipo de impresión diferente.