El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Qué ver en Egipto? Las atracciones turísticas que no te puedes perder

Una de las culturas más antiguas del mundo es la egipcia, y en ella se esconden millones de tradiciones, atracciones y monumentos asombrosos. Visitar…


Una de las culturas más antiguas del mundo es la egipcia, y en ella se esconden millones de tradiciones, atracciones y monumentos asombrosos. Visitar Egipto es el sueño de muchas personas, especialmente para los que quieren conocer más acerca del país, sus monumentos emblemáticos y cultura. Sin embargo, en un lugar que está lleno de historia en cada esquina, ¿Cómo saber cuáles son las atracciones más icónicas que no nos podemos perder?

Cuando escuchamos Egipto, lo primero que nos viene a la mente son las pirámides. Pero, la verdad es que Egipto cuenta con muchas otras actividades y recorridos interesantes. Si te encuentras planeando tu viaje, y no sabes por dónde comenzar, una de las mejores recomendaciones es contratar algunas de las excursiones en Egipto, las cuales te llevan por los lugares más populares y conocidos del país. 

Los lugares que no te puedes perder en Egipto


Estas son tan solo algunas de las maravillas que encontramos en este país. Dependiendo de tus preferencias y qué cosas deseas ver, puedes ir planeando tu propia ruta o buscar una excursión que incluya ese lugar. 

Pirámides de Giza

Comenzando por lo más conocido, las pirámides de Giza son el principal atractivo del país y una de las maravillas más impresionantes del mundo. A tan solo 20 km. de El Cairo, la capital, encontramos las tres majestuosas pirámides, la de Keops, Kefrén y Micerino. Sin duda, un destino mágico que no puedes dejar pasar.

Puedes recorrer los alrededores de la planicie, para lo cual necesitas pagar una entrada, y también es posible adquirir un tour guiado para conocer el interior de las mismas. Si quieres que tu viaje esté perfectamente planificado y no perderte ningún detalle, puedes contar con las excursiones de Greca Viajes, quienes ofrecen recorridos y actividades en las pirámides que te garantizan la mejor experiencia. 

La Esfinge

Si ya estás cerca de las pirámides, entonces podrás ver a la distancia la famosa Esfinge. Existen muchas teorías respecto a su rostro y tamaño del cuerpo, además de la confusión acerca de quién es el faraón representado. Este es otro destino muy famoso en donde podrás tomarte muchísimas fotos dignas de postales. 

El Cairo

La capital de Egipto es otro de los lugares que no puedes dejar por fuera de tu ruta. De por sí, sus calles, su gente y la constante actividad es suficiente para atraer e hipnotizar a cualquier turista. Aun así, existen muchas atracciones que puedes visitar, como la ciudad de los muertos, el Museo Egipcio del Cairo, la Sinagoga de Ben Ezra, el Barrio Copto, la Iglesia de Santa María, y muchísimas cosas más. Es una ciudad amplia y llena de intensidad, así que querrás dedicarle un par de días a recorrerla. 

Crucero por el Río Nilo

No puedes dejar el país sin antes realizar un crucero por el Río Nilo, el centro y vida de Egipto. Es una experiencia totalmente mágica y relajante desde donde podrás ver la belleza de la ciudad. Suele estar lleno de gente haciendo cola, por lo que es recomendable ir con tiempo, pero vale la pena totalmente. Los viajes no suelen ser costosos, pero si deseas agregar bebidas y comida, las tarifas cambian. 

Templo de Luxor

Uno de los templos mejor conservados a pesar del tiempo es el Templo de Luxor, con unos 3.500 años de antigüedad. Se puede recorrer el interior y conocer su mezquita, ver las referencias a Ramses II entre sus columnas, y una capilla con pinturas de los cristianos refugiados que aún se mantienen legibles. 

Valle de los Reyes 

Para seguir profundizando en la historia de Egipto debes visitar y explorar el Valle de los Reyes. Se debe pagar para entrar al recinto, y por esa tarifa puedes visitar hasta 3 tumbas. La única excepción es la tumba de Tutankamón, la cual tiene un precio extra. Si no conoces a los faraones, la mejor recomendación es hacer una investigación previa para que visites las 3 tumbas que más te gusten. 

Mar Rojo

Para terminar, si lo que quieres es relajarte y disfrutar de las bellezas naturales, entonces puedes llegar hasta el Mar Rojo. Aquí podrás bañarte en las aguas cristalinas, disfrutar del sol, y realizar snorkel para conocer el sinfín de especies marinas que se encuentran aquí. Si deseas explorar y conocer más acerca de los peces en la zona, también hay recorridos turísticos con snorkeling.

 

 

Egipto es un país muy grande con muchísimos lugares por recorrer, y en nuestra lista tan solo hemos nombrado algunos pocos. Sin importar la ruta que tomes, te podemos garantizar que viajar hasta acá será una de las experiencias más emocionantes y gratificantes en tu vida.