El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Personal colaborador de la Junta Electoral de Zona de Alcoy,

Personal colaborador de la Junta Electoral de Zona de Alcoy

Queja del personal colaborador de la Junta electoral de la zona de Alcoy

El personal colaborador de la Junta Electoral de Zona de Alcoy ha presentado una queja formal ante el president de la Junta electoral provincial por lo que considera un trato discriminatorio respecto a otras áreas de la Comunidad Valenciana.

Los funcionarios se sienten agraviados porque únicamente recibiran dietas e indemnizaciones correspondientes del proceso electoral de los comicios nacionales, y no de los autonómicos. Es decir, la Junta Electoral al parecer contempla que ambas coberturas se incluyen en un único pago, cuando en realidad, el trabajo se duplica al tratarse de dos elecciones. Una doble remuneración que sí se ha aplicado en otros estamentos judiciales y en otras zonas.

A esta evidencia –los dobles comicios- se le debe añadir el hecho objejtivo que el Presidente, Secretario, Vocal judicial y Vocal no judicial de las Juntas Electorales Provincial, personal colaborador de las Junta Electorales Provinciales y al Presidente, Secretario, Vocal judicial y Vocal no judicial de las Juntas Electorales de Zonas SÍ han recibido la doble remuneración.

Los funcionarios de Alcoy ha han manifestado verbalmente su protesta a la Presidenta de la Junta Electora de Zona, , quien en fecha 9 de abril de 2019 formuló consulta / petición sobre las instrucciones económicas a percibir a la Subsecretaria de la Oficina Electoral, la cual fué remitida al correo electrónico del Sr. Coordinador Transversal, sin que hasta el día de hoy se haya recibido respuesta alguna. Todo ello mientras continuan realizando tareas imprescindibles y necesarias para el correcto desarrollo de las citadas elecciones.

Así pues, el personal colaborador de la Junta Electoral de Zona de Alcoy ha solicitado que a la mayor brevedad posible “dé las instrucciones procedentes para que por parte de la Subsecretaría, Oficina Electoral de la Consellería de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana, se proceda a modificar la instrucción sobre gratificaciones y dietas de las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, y que en la misma se incluya al personal colaborador de las Juntas Electorales de Zona, quienes en la práctica están realizando un servicio extraordiario para el correcto desarrollo del proceso electoral autonómico, ya que en caso contrario se consideraria un agravio comparativo, respecto del personal colaborador de las Juntas Electorales Provinciales quienes sí aparecen gratificados economicamente en la citada instrucción”.