El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Quieres aumentar tus ventas en Instagram? Esto es lo que tienes que hacer

El teletrabajo, la monetización de sitios web y las ventas a través de redes sociales, se han vuelto un canal de ingresos económicos especialmente valioso en tiempos de aislamiento preventivo por la pandemia mundial. Sigue estos consejos para generar más beneficios con Instagram.

Con 150 millones de usuarios, Instagram se ha vuelto la red social más poderosa de la actualidad y por lo mismo, su potencial como canal de ventas es enorme. Por si fuera poco, los estudios demuestran que es más fuerte que Facebook y Twitter a la hora de generar reputación y compromiso de marca. 

Con la expansión de la pandemia mundial ha quedado claro que si algo permanece inmune al coronavirus, eso es Instagram: las publicaciones, visitas y usuarios se han multiplicado exponencialmente en las últimas semanas.  

Es sabido que ante toda crisis, siempre hay una oportunidad. En este caso, potenciar nuestro negocio a través de Instagram puede ser el salvoconducto para reducir el impacto por pérdida de ventas y un buen momento para reforzar la imagen de nuestra marca. Hay muchas formas de conseguirlo. Hemos seleccionado las más efectivas según Shopify, pero puedes ver Más Info aquí.

Te dejamos algunos tips para generar beneficios a través de tu Instagram, útiles antes, durante y después de la pandemia.

 

1. Añade fotografías de tus clientes usando tu producto 

Está claro que la esencia de Instagram, son las fotos. Si las publicas como historia, el impacto será aún mayor. Este es el momento para que les pidas a tus clientes de confianza que se tomen una foto para ver cómo aprovechan tu producto mientras dura el confinamiento. Los clientes potenciales conocen el producto o refuerzan su confianza en él al ver que otros usuarios lo están usando y disfrutando.

 

2. Muestra cómo trabajas 

Ofrecer a clientes reales y potenciales imágenes de cómo sigues trabajando en tiempos de crisis, es siempre un mensaje positivo. Aunque más no sea una foto con tu ordenador o con una libreta. Son momentos de generar ideas y estrategias, y mostrar que nuestro producto sigue latiendo. 

 

3. Sé creativo a la hora de presentar tu catálogo

Las fotos con fondo blanco están muy bien para mostrar las características del producto, pero las que más venden son aquellas que lo presentan “en funciones”. Los beneficios de cualquier ítem de un catálogo, generan mayor impacto cuando se los ve en la vida cotidiana de las personas

 

4. Lanza una campaña o concurso

Si las marcas más conocidas continúan ejecutando campañas y concursos, imagina el poder que tiene en marcas menos populares o en fase de despegue. Los incentivos siempre son una buena manera de potenciar la fuerza de un producto o empresa y este es un momento donde las personas están especialmente abiertas para participar de cualquier promoción que les pueda beneficiar. 

 

5. Renueva y potencia tus hashtags 

Quienes llevan algún tiempo en Instagram, ya conocen la efectividad de las etiquetas. Pero tal vez sea un buen momento para renovarlas acorde a los momentos extraordinarios que se están viviendo. Tampoco se trata de cambiarlos por completo, sino simplemente de sumar uno o dos hashtags específicos y oportunos, capaces de extender nuestro producto más allá de sus límites convencionales.  Puedes consultar la lista de los hashtags más usados que se adecuen a tu marca.

 

6. Revisa los horarios y días de publicación más fuertes

El aislamiento social ha traído un cambio en las rutinas de las personas y por lo tanto, los días y horas que antes eran especialmente beneficiosos para realizar una publicación, ahora pueden no serlo. Habrá que revisar cuál es el momento más oportuno para lanzar publicaciones e historias. 

 

7. Genera alianzas con influencers u otros emprendedores

Es un buen momento para la solidaridad y este tipo de alianzas siempre favorecen a ambas partes. En este ganar-ganar, se produce un intercambio y ampliación de los usuarios potenciales y siempre es una buena forma de expansión y consolidación para una marca. 

 

8. Saca provecho a los emoticonos

Los emoticonos no son solo decorativos. Como su nombre indicia, tienen que ver con las emociones. Y es sabido que las emociones bien encausadas, generan ventas, sentimientos positivos ante la marca o producto, recomendaciones, etc. Sin embargo, tampoco hay que abusar de ellos, porque no deben quitarle protagonismo al mensaje o foto, sino potenciarlo.

 

9. Utiliza filtros y efectos especiales en las fotos

Varios estudios han demostrado que las fotos que utilizan filtros y efectos especiales tienen mucho más posibilidades de ser vistas. Estos se renuevan periódicamente, por lo que siempre habrá una nueva forma de “retocar” las fotos. Los filtros más populares son: Earlybird, X-Pro II, Amaro, Rise y Hudson.

 

En definitiva, son muchas las herramientas e ideas que puedes poner en práctica para que este momento sea clave en el despegue de tu marca o producto a través de Instagram.