El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Rastreo de transferencia en Banxico

Los trámites bancarios forman parte del día a día de toda persona en la actualidad, ya sean a través del ordenador, de aplicaciones móviles o haciendo fila en las ventanillas de la entidad bancaria, nadie está exento de la realización de éstos. A veces surgen dudas al respecto, y aquí están algunas de las más comunes, con sus respuestas.

Hay sitios en internet, como TramitesBancarios10, donde las personas pueden consultar guías y consejos para la realización de los principales trámites bancarios en México.

Un sitio que resulta de utilidad en la actualidad, cuando las personas realizan muchos trámites y no siempre salen todos bien. El rastreo de las transacciones, saber si se hizo efectivo un pago, o si se ha devuelto exitosamente, son algunas de las dudas comunes.

¿Cómo checar en Banxico una transferencia?

Banxico es uno de los bancos más importantes de México y, además, uno de los que mejor infraestructura tecnológica tiene de cara a atender a sus usuarios.

Eso no quiere decir que de vez en cuando no puedan existir errores u omisiones, y las personas necesiten atender algunas dudas, como puede ser el caso de conocer ‘cómo consultar una transferencia realizada en Banxico’.

La forma más fácil es seguir los consejos de tramitesbancarios10.com/banxico-rastreo/ al respecto, aunque resumiendo, para consultar una transferencia sólo hace falta:

  • Conocer la fecha de la operación.

  • El número de referencia.

  • CLABE o número de cuenta del receptor.

  • Importe exacto de la operación.

¿Cómo rastreo una transferencia en Banxico?

Tanto rastrear transferencias como depósitos es muy fácil en Banxico. Como hemos indicado al inicio, es uno de los bancos que mejores implementaciones tecnológicas tiene de cara a satisfacer a sus clientes.

De cualquier modo, para rastrear depósito Banxico no hace falta nada diferente a lo anterior -sobre consultar transferencias-, aunque se añadirán algunos otros requerimientos de acuerdo a cómo se haya realizado la transferencia o el depósito, y si se ha utilizado SPEI o SPID para hacerlas.

¿Cómo rastrear un pago SPEI?

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es una de las mejores soluciones para pagar productos y servicios de forma cómoda y sin distinción del banco emisor o receptor. También llamadas ‘transferencias del mismo día’, resultan una solución importante pero también una fuente de dudas bastante habitual.

Los pagos a través de SPEI siempre se realizan. Cuando no es así, literalmente indicará en la pantalla que la operación ha sido cancelada o devuelta, el resto siempre se realizan. El dinero no se pierde, lógicamente, pero a veces la operación no se refleja en el historial de transacciones.

¿Qué hacer? Se puede utilizar el Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Se necesitará la fecha, referencia, banco emisor y receptor, número de cuenta del receptor y el importe para generar el comprobante electrónico. Si no, se puede utilizar el servicio MI-SPEI, sólo con el número de seguimiento o referencia.

¿Qué quiere decir liquidado en Banxico?

Una de las dudas más frecuentes es cuando una transacción del banco indica “Liquidado” en el estado, pero posiblemente la persona que ha de recibir el pago, todavía no lo haya recibido.

Y es así, en efecto. El estado de ‘Liquidado’ forma parte del funcionamiento de cada uno de los bancos, y quiere decir que la operación ha sido procesada desde el banco emisor hasta el banco receptor, pero está en espera de ser efectiva para que el receptor pueda retirarla o usarla libremente.

Todos los días hay que realizar trámites y consultar su estatus. Desde las personas que quieren consultar cada aspecto de sus transferencias, para los que existe la web citada al inicio, hasta los que quieren encontrar mejores opciones para rendir su dinero, de manera que esta publicación esediciones.es/9-formas-de-ahorrar-tu-dinero-de-forma-segura/ puede ser de utilidad, la relación de las personas con el dinero debe ser de responsabilidad, de control y de gestión integral, para que de esa forma, las dudas puedan ser resueltas rápidamente -en el caso de las transacciones- y para que cada vez hayan menos problemas de dinero o, también, exista mayor margen de maniobra -en el caso de los consejos de ahorro-.

Internet hoy ofrece soluciones para la mayoría de los problemas comunes asociados con bancos, transacciones, trámites y alternativas de inversión, gasto inteligente y ahorro.