El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Red3.0, la tecnología al servicio de la salud

En el mundo en que se vive hoy en día, la tecnología está creciendo rápidamente, cada día se encuentran avances en diferentes áreas como lo puede ser la agricultura, energía y muchas más. La salud es un tema fundamental en la sociedad, por lo que a su vez la nueva tecnología ha contribuido en el campo de la medicina, logrando tratar enfermedades virales, bacterianas y genéticas, a su vez se han creado dispositivos guiados por doctores profesionales que han permitido realizar operaciones de alto riesgo y nuevos tratamientos como lo es la terapia de protones para reducir las células cancerígenas, ofreciendo otra alternativa a la quimioterapia.

El corazón es uno de los órganos que conforman el aparato circulatorio, este bombea la sangre por las arterias y de esta manera se distribuya a todo el cuerpo. Este puede verse afectado a causa de enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica y la insuficiencia cardiaca, las cuales son causantes millones de muertes a nivel mundial. Por ello la ciencia y tecnología ha logrado avances para disminuir el riesgo a padecer de enfermedades cardiovasculares y tratarlos de manera adecuada para que cada paciente pueda rehabilitarse adecuadamente.

Conoce la plataforma online dirigida a la salud

Realizar un estudio universitario en el área de la medicina es una experiencia única que lleva varios años. Sin embargo, una de las maneras de aumentar la educación es por medio de la práctica con las cuales se pueden aumentar la experiencia y conocimiento en el área laboral, pero por otro lado no puede quedar atrás los libros y enciclopedias de medicina donde se tiene una gran información en cada materia y son una gran fuente de información para instruirse en cada área de la medicina. Por otro lado, los aportes de doctores e investigadores profesionales en la materia, por medio de artículos o documentos, también son muy útiles al momento de instruirse.

Los cardiólogos son los profesionales capacitados para estudiar, diagnosticar y tratar este órgano, por lo que cada uno de ellos debe fomentarse de manera adecuada y conocer acerca de cada enfermedad y problema que puede afectar el corazón, a la vez de instruirse sobre los nuevos avances en esta área. Pero lograr conocer todos los avances que se han logrado en esta materia, suele presentar un problema.

Por lo que en muchas ocasiones la documentación que está plasmada en los libros no se actualiza tan rápido como surgen los avances tecnológicos en la salud, debido a que cada día existe un tratamiento nuevo, se descubre otra enfermedad, cómo tratarla, etc. Por lo que hoy en día, cada profesional cuenta con una de las fuentes de información más actualizada, Internet.

En esta red se pueden encontrar plataformas online como eSalud que están orientada a estudios de la medicina y a su vez cuentan con vídeos de entrevistas de prestigiosos doctores e investigadores, información actualizada, avances en medicinas y mucho más. Esto hace que sea una herramienta alternativa a cada profesional para instruirse de forma gratuita y conocer los nuevos descubrimientos en el área de la salud.

Educarse sobre cada avance en medicina ahora es más sencillo

Para tratar una enfermedad cardiovascular o cualquier otra se realizan estudios e investigaciones para saber si ese tratamiento es apropiado para el cuerpo, cómo reaccionará el organismo de la persona y las ventajas que tiene al usarlo. Gracias a estas investigaciones se logrará ayudar a tratar a muchos pacientes que sufran de alguna enfermedad. La mejor forma en que puede contribuir la tecnología en el aprendizaje en la salud es por medio de Internet, por lo que cada profesional que desee conocer lo último en estudios e investigaciones médicas, cuenta con la facilidad que ofrece esta plataforma online para instruirse y conocer los nuevos avances en materia de salud.

Aparte de contar con vídeos de entrevistas a doctores e investigadores acerca de algún nuevo tema, también se puede encontrar numerosos estudios y artículos sobre fármacos que han probado y han aportado buenos resultados como es el evolocumab, el cual ayuda a controlar y disminuir el colesterol en la sangre, lo que se sabe que es uno de los principales causantes de problemas cardiovasculares hoy en día y que afecta a una gran parte de la población mundial.