El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Refinanciación de préstamos en España: cómo optimizar tu situación financiera

¿Buscas refinanciar un antiguo préstamo? Conoce las diversas alternativas que existen para reorganizar tus finanzas y dejar así de pagar excesivos intereses. 

Un refinanciamiento de préstamos se lleva a cabo encontrando un nueva opción de préstamo online rápido en España que reemplace al anterior financiamiento que tenías, típicamente con un acuerdo de plazo o tasas de interés más favorables

De esa forma, utilizarás este nuevo crédito rápido online para liquidar el préstamo anterior, lo cual suele representar un alivio para muchas personas cuyos compromisos financieros con determinada entidad han ido subiendo descontroladamente a lo largo de los años.

En esa línea, es importante entender el concepto del refinanciamiento y cómo este puede ayudarte financieramente. Por ejemplo, repasar los conceptos básicos —tales como la tasa de interés o el período de amortización— puede ser un buen comienzo. 

Además, debemos tener en cuenta que para cada tipo de préstamo online rápido y seguro existen ciertas preguntas específicas sobre refinanciamiento que deberías responder para tener en claro cuáles son las condiciones y beneficios específicos que te corresponderán. 

 

Evaluación de su situación financiera actual

Mientras realizas tu búsqueda de las diferentes opciones de refinanciamiento que existen en el mercado, las entidades financieras a las que contactes posiblemente realizarán una verificación de tu historial de crédito como parte del proceso de aprobación, lo cual puede resultar en una caída en tu puntuación crediticia.

Cabe resaltar que presentar solicitudes a múltiples prestamistas puede ayudar a limitar dicha caída sí todas las verificaciones de crédito se realizan dentro de un período corto de tiempo, generalmente de entre dos y cuatro semanas. Además, después de refinanciar tu préstamo, el crédito que originalmente tenías se cerrará, lo cual puede resultar también en una caída en tu puntuación crediticia, dependiendo de la antigüedad y monto de dicho préstamo.

Comprender la refinanciación de préstamos


Si tienes un crédito rápido online que te está causando problemas, y estás pensando recurrir al refinanciamiento para solucionarlo, asegúrate de comparar las ventajas y desventajas de este producto crediticio, incluyendo la tasa de interés y los cargos asociados tanto a la cancelación de un préstamo como a la apertura de otro.

Para ello, puedes utilizar Crezu, un buscador de préstamos online rápidos en España que te facilitará una amplia gama de entidades financieras que ofrecen este tipo de servicios sin necesidad de que bucees en innumerables páginas web: toda la información que necesites podrás encontrarla en una sola plataforma amigable e intuitiva. 

De esa forma, esta herramienta te ayudará a determinar si la refinanciación realmente te ahorrará dinero, reduciendo tus pagos mensuales y sus respectivos intereses. En este punto, es importante que comencemos a conocer los pasos que debemos seguir para solicitar el refinanciamiento de un préstamo de forma 100% online, gracias a los diversos recursos tecnológicos que existen hoy en día en el mundo de las finanzas. 

Pasos para refinanciar su préstamo

A continuación, podrás conocer los principales pasos que debes seguir para comenzar la solicitud de refinanciamiento de algún préstamo online rápido y seguro que te esté dando muchas complicaciones: 

1. Compara tus opciones

Al igual que cuando buscas información sobre una tarjeta de crédito o una hipoteca, debes comparar las diferentes opciones de refinanciamiento de préstamos personales que existen en la actualidad. De esta manera, te aseguras de obtener la tasa de interés más baja posible, junto con el plan de pagos más favorable y las mensualidades más asequibles.

2. Investiga reputaciones

Año a año, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de España recibe miles de quejas de consumidores relacionadas con productos financieros. Algunos de ellos informaron haber recibido información contradictoria sobre los documentos y otros requisitos de la solicitud, mientras que otros se quejaron de haber recibido cargos por intereses o tarifas que no habían previsto.

Para ayudarte a evitar que te sorprendan con tarifas imprevistas o términos ocultos, haz un poco de investigación en línea: puedes encontrar reseñas y comentarios en la página web y redes sociales del prestamista, para darte una idea no solo de las experiencias de otros consumidores, sino también del nivel de calidad de atención al cliente que poseen. 


3. Consulta tu puntaje crediticio

Antes de optar por una oferta de refinanciamiento, consulta tu historial de crédito para saber en qué posición te encuentras. Por lo general, las personas con puntajes de crédito más altos tienen más probabilidades de calificar para tasas de interés más bajas, mientras que los puntajes crediticios más bajos por lo general equivalen a tasas de interés más altas.

4. Calcula los cargos

Una calculadora de créditos rápidos online puede ayudarte a determinar diversos factores más allá de los plazos de pago, el importe del préstamo y los intereses correspondientes. Entre dichos factores destacan ciertos costos adicionales, tales como las tarifas de apertura del préstamo y las multas por pago anticipado, los cuales pueden afectar el costo final del préstamo refinanciado.

5. Llena la solicitud


Paso 1: Lo primero que debes hacer al pedir el refinanciamiento de un préstamo online rápido en España es llenar un formulario de solicitud donde se indique el monto que deseas refinanciar, junto con el período de pago que más te convenga. Además, te solicitarán información personal como tu nombre, número de identificación, número de cuenta, correo electrónico y número de teléfono.


Paso 2: Luego, la entidad te solicitará que proporciones detalles sobre tu empleo, incluyendo tus ingresos y gastos mensuales. Luego de brindar esta información, tu solicitud será revisada por un sistema automático que comprobará los datos, incluyendo una verificación de tu cuenta bancaria mediante una transferencia simbólica. 


Paso 3: Tras la verificación automatizada de tu petición, te enviarán en el acto un correo dónde se mencionará si tu solicitud ha sido aprobada o denegada. Si la financiera ha decidido aprobar el refinanciamiento de tu préstamo online rápido y seguro, podrás esperar que el efectivo sea transferido a tu cuenta en pocas horas.