El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Reformas del hogar: Instalación de puertas correderas

La instalación de las puertas correderas no es nueva. Desde hace varios años que son uno de los tipos más vendidos en el mercado, pero sigue habiendo…

La instalación de las puertas correderas no es nueva. Desde hace varios años que son uno de los tipos más vendidos en el mercado, pero sigue habiendo personas que no le dan la oportunidad, teniendo tantas ventajas para el hogar. Aquí te convenceremos que esta es la mejor opción, sobre todo cuando el espacio que tienes disponible es muy reducido. 

Puertas batientes para el hogar 

¿Sabías que las puertas correderas ya existían en la antigüedad? En las ruinas de la ciudad de Pompeya podemos ver algunos rieles de puertas hechas con rocas. En Japón, desde tiempos inmemorables, estas puertas se han usado por la practicidad que ofrecen en el hogar. Recordemos que los hogares nipones se caracterizan por ser muy pequeños, así que hay que aprovechar cada centímetro del lugar.

Se usan diferentes mecanismos para desplazar este tipo de puertas. Por cuanto, el Kit puerta corredera dependerá de la puerta y el estilo que elijas. Por ejemplo, en lugares públicos se usan sensores de movimiento, pero en el hogar estos sistemas parecen un poco exagerados e incluso costosos.

Las puertas correderas en el hogar son de gran utilidad para ahorrar espacios, y aprovechar la pared, cosa que con las puertas batientes no se puede. Además, en lugares reducidos, las puertas batientes pueden ser de obstáculo para el tránsito. Teniendo en cuenta esto, estamos conscientes de que esta es la mejor opción para ti. Pero hay que saber algunas cosas antes de instalarlas.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar una puerta corredera?

Si ya has comprado la puerta corredera pues sabes que esta es la que necesitabas, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Sistema de guía a utilizar

Es importante que elijas uno de acuerdo a tus circunstancias, ya que condiciona la estética de la reforma a realizar. De allí la importancia de tener de tu lado a expertos en instalación de puertas correderas. Estos tendrán muy en cuenta el aire que le quieres dar a tu habitación, además considerará de forma amplia que sistema de guía te funcionará más. 

¿Doble pared?

Hay algunas puertas correderas que se esconden. Esto quiere decir que de un lado de tu pared se creará una doble que hace ad hoc con la puerta. Pero debes tener en cuenta que este estilo suele ser más caro, así que debes considerar tu presupuesto, pues hay que hacer algunas obras para hacer la doble pared.

Ahora bien, en el futuro, si ocurre una avería en la puerta, la reparación pudiera suponer otra reforma, aunque pequeña. Notas la importancia de elegir bien la puerta corredera para tu hogar.

Material de fabricación

Hoy no podemos quejarnos que siempre es lo mismo con las puertas correderas pues disfrutamos de una gran cantidad de materiales que le dan calidad pero también un estilo diferente a tus puertas. Por supuesto, cada material determina el costo de la puerta. Aun así, los más populares son la madera, el cristal y el aluminio. En algunos casos se usa incluso tela en la puerta corredera.

Ventajas de las puertas correderas ante una reforma

Gracias a las puertas correderas podrás disfrutar de los siguientes beneficios: 

  • Fusión de espacios.

  • Mejor iluminación de espacios. 

  • Agrandar espacios, así como aprovechar unos cuantos metros más. 
  • Diseño y estética elegante y atractivo. 
  • Fusionar y aislar sin causar obstáculos. 
  • Ideal para instalar en estancias pequeñas. 

¿Hay desventajas en las puertas correderas?

Por supuesto, pero todo dependerá de la perspectiva de cada persona, y la funcionalidad que quiera de la puerta corredera. Antes de comprar o instalar tu puerta corredera, debes tener presente que: 

  • No aíslan el ruido como lo hacen las puertas convencionales. 
  • Deslizar la puerta no es tan ergonómico como abatirla. 
  • Hay que saber elegir el tipo de puerta corredera de acuerdo a la fusión de espacios y la luminosidad. 
  • Si no vas a empotrarla, puedes perder espacio en la pared que quedará inútil. 
  • Tanto el producto como la instalación es más costoso que con una puerta tradicional. 

Ya sabes tanto los pros como los contras de las puertas correderas, y si igual esa es tu decisión, te invitamos a ponerte en contacto con verdaderos profesionales para hacer una instalación de calidad. Además, que estos te orientarán sobre un buen uso de la puerta corredera