El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Seguridad online, ¿por qué es tan necesaria?

La seguridad online es fundamental para que no tengamos que sufrir malas pasadas. Cualquier persona que sea asiduo a Internet se habrá dado cuenta de la cantidad de frentes abiertos que hay para robarnos datos o hacernos pasar una mala temporada. En este artículo queremos hablar de las formas que hay de protegerse y cómo podemos conseguirlo sin morir en el intento. ¿Alguna vez te has preocupado por esto?

El uso de Internet es hoy diario y continuado. Si hace unos años esta herramienta era ocasional para algunas consultas concretas que no encontrábamos en los libros, hoy estamos conectados casi las 24 horas del día. Con cualquier excusa hacemos uso de una conexión web y sacamos en ocasiones, todo lo que queremos saber.

Estando al tanto de cuáles son nuestras rutinas con la red de Internet, es importante prestar atención a la seguridad y buscar un sistema que además de cómodo, nos de las garantías de que no nos robarán datos o nos jugarán una mala pasada. Para los que no saben demasiado puede ser complejo pero gracias a las aplicaciones, hoy todo se hace mucho más sencillo. ¿Te gustaría estar al tanto de las garantías?

¿Por qué debemos tener en cuenta los sistemas de seguridad en Internet?

Aunque ahora está todo mucho más controlado, siguen existiendo espacios de dudosa fiabilidad que debemos evitar bajo cualquier circunstancia. Casi sin que nos demos cuenta con esta herramienta online nos pueden sacar los datos de nuestro perfil de Instagram y exponer parte de las intimidades que hemos compartido solo con unos pocos.

Navegar de forma segura no debe ser una opción sino la obligación del usuario que se ha metido en Internet. Si aún estás un poco descontrolado en este aspecto, a continuación te dejamos una serie de consejos para que puedas estar tranquilo y que estar conectado sea un disfrute, no algo que tengas que lamentar:

Comprar con precauciones

Una de las actividades que más estamos haciendo en los últimos años es comprar en Internet cantidad de artículos que nos gustan. Conocer la web en la que vamos a meter nuestros datos y estar al día de las novedades en seguridad es fundamental para que no nos pase nada. Si hemos visto la redmi note 4x review debemos buscar bien dónde hacernos con ella sin problemas. ¿No te parece?

Actualización de antivirus

Mantener el antivirus actualizado es otra de las obligaciones que tenemos como internautas. Es importante que tengamos un modelo adaptado a nuestra forma de navegar y llevemos un control de todas las versiones nuevas que vienen saliendo. Solo de esta manera estaremos seguros y podremos disfrutar de la aventura sin ningún tipo de peligro.

Informemos a los niños

Hoy en día los niños utilizan mucho Internet. Aunque los padres siempre debemos supervisar cuáles son sus actividades y los sitios en los que entran, mantenerles informados de los peligros es una manera de transmitirles confianza; algo que ellos van a agradecer bastante. Tanto si buscan hay day para pc como si quieren chatear con sus amigos, deben conocer cuáles son los conflictos de lo online e intentar evitarlos.

Programas para trabajar, ¿podemos fiarnos de ellos?

No todo lo que hacemos en el PC son cosas de ocio. Actualmente hay muchas personas que trabajan desde el ordenador y necesitan contar con una serie de programas y/o aplicaciones con las que puedan desarrollar sus actividades de manera cómoda y muy concreta.

Desde CRM gratuitos hasta programas para chatear con los compañeros como Skype debemos comprobar para que no tengan ninguna tara que nos vaya a fastidiar después de una temporada de buen uso. Escoger espacios seguros o que ya conozcamos de antemano puede ser una buena alternativa sobre todo si vamos a descargar e instalar la app en nuestro ordenador algo que mal hecho, puede resultar bastante peligroso. ¿Estás preparado para la aventura?