El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Sellos de caucho: ayer, ahora y siempre

¿Has pensado en la utilidad que tienen los sellos de caucho y de lacre para tu casa o negocio? Sus ventajas prácticas y estéticas hacen de ellos una …

¿Has pensado en la utilidad que tienen los sellos de caucho y de lacre para tu casa o negocio? Sus ventajas prácticas y estéticas hacen de ellos una herramienta imprescindible capaz de facilitar tu día a día. Descubre aquí todo lo que puedes hacer con ellos.

Imagina todo lo que puedes acelerar las tareas de tu oficina usando sellos de caucho... o el toque personal que aportarás a tus invitaciones con sellos de lacre  ¡Si todavía crees que son una cosa del pasado es que no conoces sus múltiples aplicaciones! 

5 Razones para seguir usando sellos de caucho y de lacre   

  1. La variedad de modelos existentes en el mercado (formas, tamaños, colores…) permiten que esta herramienta se adapte a todo tipo de necesidades, ya sean profesionales o domésticas... y si no encuentras justo lo que estás buscando, siempre puedes encargarlos a medida. 

  2. Cuidan el medio ambiente: las principales marcas de sellos incorporan elementos reciclados o reciclables (caucho, tinta biodegradable) para causar el menor impacto medioambiental posible.

  3. Potencian la productividad: no hay cosa más rápida y simple que estampar un sello, por lo que su uso es un factor decisivo a la hora de ahorrar tiempo y dinero.

  4. Refuerzan en branding y la credibilidad del emisor: una persona o empresa que usas  sellos ah quiere automáticamente una identidad más potente y confiable (especialmente si hablamos de modelos personalizados).

  5. Son muy económicos: utilizar sellos  es la forma más barata de personalizar todo tipo de soportes (documentos, cajas, tarjetas de visita, ropa, invitaciones, sobres, etc.), especialmente si los comparamos con otros sistemas de estampación digital o manual. 

5 Prácticos usos de los sellos de caucho que no te imaginabas

Sellos para marcar ropa

Los llamados sellos textiles son la mejor opción a la hora de identificar la ropa, especialmente cuando encontramos gran cantidad de prendas idénticas (como es el caso de los uniformes escolares o laborales).

Sello de viaje

Son aquellos sellos de pequeño tamaño que se pueden llevar en el bolsillo. Ese carácter ligero y compacto los hace perfectos para llevar cómodamente a todas partes (pensemos en comerciales y transportistas).

Sellos de caucho para centros de ocio

Ya se trate de discotecas o de cualquier otro  local que necesite verificar las entradas y salidas, existen sellos de tinta invisible muy efectivos para impedir el fraude y que, además, no manchan la piel del cliente. 

Sellos de lacre para eventos

Los sellos de lacre son uno de  esos elementos de papelería capaces de aportar un indescriptible encanto vintage. Ya se trate de una carta familiar o de una invitación de boda o cumpleaños, el destinatario quedará encantado con ese detalle tan exquisito como personal.

Sellos de caucho para trabajar

La versatilidad de los sellos los hace perfectos para agilizar las tareas  más monótonas de empresas o instituciones públicas (estampación de firmas, fechas o números, autentificar documentos con sellos en seco, etc.) Sin la ayuda de los sellos de caucho, las jornadas laborales serían mucho más duras, ¿no crees?