El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Si llevas joyas destacarás en cualquier lugar

Seguro que todos hemos visto en redes sociales a personas con estilismos y complementos que nos han gustado estéticamente. Nos preguntamos cómo podemos conseguir ese aspecto natural, clásico y elegante. Tanto si optas por un look minimalista como por uno más llamativo, hay algunas joyas clave que marcan una gran diferencia en tu estilo.

Así que en primer lugar, asegúrate de saber dónde vas a llevar tus joyas. Pregúntate a qué ocasión vas a asistir y cómo puedes complementar tu look de forma refinada y elegante.

Recomendamos usar diamantes más pequeños durante el día y unos más grandes por la noche. Los pendientes son las piezas de joyería más populares, así que empecemos por ahí. Si tiene previsto pasar el día fuera o en el trabajo, los pendientes de diamantes, los colgantes pequeños o los aros adornados con diamantes son para ti. Incluso una perla, un coral y un ónix pueden añadir un toque extra de clase a tus conjuntos cotidianos, sean del color que sean.

Las joyas son las mejores amigas de una mujer

Desde las perlas hasta las piedras de color, los collares, las pulseras de tenis, cualquier pieza de joyería puede hacer que un look sea perfecto con el toque justo de luz.

No todas las mujeres se dan cuenta, pero la elección de los accesorios como las joyas, marca la diferencia entre un conjunto ordinario y uno impecable. Es importante saber elegir, pero ¿según qué criterios? En el caso de los collares, es relevante que el tamaño sea proporcional a tu físico, pero elegir joyas de colores que complementen tu atuendo también marca la diferencia.

Por otro lado, debes prestar atención al tipo de escote: un escote barco requiere un collar más largo para equilibrar la figura, mientras que un escote en V requiere un colgante bien proporcionado. Para seleccionar la joya adecuada acude a la compra y venta de joyas y podrás elegir entre una gran cantidad de opciones.

Un brazalete puede revolucionar un look algo ordinario, pero hay que tener cuidado de no llevarlo con prendas que tengan demasiada tela, ya que podría engancharse en ellas. Menos es más. A menudo es mejor llevar pocas piezas de joyería, pero elegidas con mucho cuidado.

Las manos están siempre a la vista, son nuestra primera tarjeta de visita, y ya se sabe que la primera impresión cuenta. Por lo tanto, para el trabajo o para una velada con amigos, siempre es una buena idea elegir el anillo más adecuado.

Los anillos embellecen tus manos

Aparte de la alianza que puede llevarse en cualquier momento, normalmente en el dedo anular de la mano izquierda, cada evento tiene su propio tipo de anillo. Los anillos más grandes, quizás con piedras brillantes, son más adecuados para la noche, pero no para las ocasiones que requieren un traje oscuro.

Para las ceremonias es mejor optar por una opción más clásica basada en la forma y el tamaño de la mano. Por último, la etiqueta dicta que hay que llevar un máximo de tres anillos, así que ten cuidado: si te gustan los anillos llamativos es mejor llevar un número reducido para no exagerar.

Los pendientes estilizan tu rostro

Combinar bien los pendientes con el resto del conjunto y con la ropa es el paso necesario para estar realmente perfecta. Si el collar, por ejemplo, es imponente y vistoso es mejor reducir el tamaño de lo que llevas en la oreja.

En cambio, con un pendiente importante es mejor ser más sobrio que el resto, ya que se corre el riesgo de crear confusión a los ojos del espectador. Solo se necesita una pieza de joyería en Valencia. Aquí cada joya es una mezcla entre escultura y obra de arte. Para las más atrevidas, también existe la posibilidad del pendiente único o de los pendientes impares: dan a tu look un aire más casual y alternativo.

La regla de oro sigue siendo la misma: prestar atención a las proporciones y las combinaciones. Si buscas un toque de luz para una velada importante, la elección es obligatoria. Diamantes, cristales, pero también perlas, por algo los clásicos son considerados como tales.

En este caso, es aconsejable adaptar la elección a la forma del rostro. Los labios o la nariz, los pendientes largos armonizan los rostros más redondos, mientras que los pendientes de formas discretas suavizan los rasgos fuertes y cuadrados.

Qué metal o material prefieres

Es posible que ya sepas cuál es tu tipo de metal favorito, desde el oro amarillo hasta el oro blanco. Lo importante es ser consciente de que hay que utilizar diferentes tonos si se quiere mezclar y combinar.

Por lo general, mezclar el amarillo con el blanco puede resultar desagradable. Puedes fijarte en tu complexión y en tu vestuario para decidir si eres más de oro amarillo, oro blanco u oro rosa. Por ejemplo, si llevas mucha ropa de color marrón y beige el oro amarillo le irá mejor, mientras que si tu color favorito es el azul, podrías elegir el oro blanco o el platino.

El término medio es: si te gusta el negro puedes llevar cualquier metal y siempre quedará perfecto.