El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Ski Pirineos: estaciones de esquí en estado puro

Camping Astun

En primer lugar, hablemos de dónde se puede esquiar en los Pirineos. La mayoría de los centros de esquí se encuentran en los Pirineos españoles, la cadena montañosa que divide a Francia y España. Hay casi 20 zonas de esquí en los Pirineos, así que hay muchas opciones.

Hay otras localizaciones en España donde se puede esquiar, como la Cordillera Cantábrica (6 localizaciones), el Sistema Central (5 localizaciones), la Cordillera Ibérica (3 localizaciones) y Sierra Nevada, donde se encuentra una estación de esquí, que es también la más meridional de Europa.

Los Pirineos españoles ofrecen una amplia gama de estaciones de esquí para todos los gustos. Aunque no son tan conocidas como otras zonas de Europa, tienen una nieve excelente, ofrecen un gran valor y son fáciles de alcanzar. 

La Molina y Masella, son conocidas en todo el mundo por ser las estaciones de esquí más soleadas de Europa, así que si eres un esquiador de buen tiempo, estas son una buena opción para visitarlas.

Los complejos turísticos, en la región de Cataluña, son hermosamente pintorescos y de fácil acceso, la mayoría están a menos de dos horas en coche de Barcelona. También podrás disfrutar de la fantástica comida española, los precios son razonables y tampoco están muy ocupados.

Para las familias y los principiantes, yo diría que los Pirineos españoles son perfectos. Hay muchas pistas de iniciación, la instrucción de esquí tiene un precio razonable y hay muchas escuelas de esquí para elegir. 

 

¿Cuándo es la temporada de esquí en España?

 

Las estaciones están abiertas de noviembre a abril, sin embargo, la mejor nieve suele ser la de enero o febrero. Los días son más largos en febrero, por lo que a menudo es un buen mes para ir a las pistas de esquí. 

Si quieres un ambiente más animado, ve durante los fines de semana. A menudo hay entretenimiento especial y más actividades los fines de semana, además de que algunos de los resorts ofrecen transporte público desde y hacia las principales ciudades los fines de semana.

Otras de las opciones a las que puedes optar, es desplazarte a las pistas de esquí, de Huesca, dónde podrás encontrar las pistas de Formigal, Candanchú, y también puedes visitar el complejo de Astún, y alojarte en el camping Astún.

La estación de esquí de Astún se encuentra en la provincia de Huesca (España, Aragón). Para el esquí y el snowboard, hay 39,9 km de pistas y 10,1 km de rutas de esquí disponibles. 12 ascensores transportan a los huéspedes. La zona de deportes de invierno está situada entre las elevaciones de 1.655 y 2.272 m.

La estación de esquí de Astún forma parte del municipio de Jaca y forma parte de la zona fronteriza conocida como el puerto de montaña de Astún. La estación se construyó a mediados de los años 70, después de una serie de estudios de las laderas orientadas al norte que podían garantizar una calidad de nieve excepcional durante toda la temporada invernal. 

Además, por su proximidad al Parque Nacional de los Pirineos, en el extremo norte de la cordillera pirenaica, está rodeado de paisajes y vistas inigualables para la mayoría de las estaciones de esquí.

Astún es de un tamaño razonable y una excelente orientación. Cuenta con seis y 8 telesillas que permiten un acceso eficiente a casi 40 km de pistas. Durante la temporada invernal 2010-2011, se inauguró un telesilla de cuatro plazas que sustituyó al antiguo telesilla biplaza "Truchas". Astún ofrece un total de 49 pistas entre las altitudes de 1658 y 2300 metros, incluyendo "La Raca" y "Truchas" que son conocidos clásicos españoles.