El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Snapchat no se rinde: seguirá dando guerra en 2019

Pese a que su gran rival Instagram sigue ganando afectos, Snapchat se niega a morir. Esta red social, pionera en compartir mensajes con tiempo de caducidad, sigue firme en su intención de recuperar el público que una vez le hizo ocupar un sitio de honor. Aunque muchos no lo crean, todavía tiene usuarios, e incluso nuevas personas se incorporan a esa red social y quieren aprender trucos para sacarle el mejor provecho. Por eso, la información sobre cómo registrarse, iniciar sesión y usarla, abunda en Internet.

¿Nuevo en Snapchat? Pasos básicos que se deben conocer

El lanzamiento de Snapchat se dio en septiembre de 2011. Rápidamente la plataforma de realidad aumentada fue ganando usuarios. Los filtros, la imagen y los videos la convirtió en la más popular del momento. Su característica distintiva era que las publicaciones desaparecen en un tiempo fijado por el usuario. Nada mal ¿no?, lo efímero era precisamente lo atractivo. Instagram se dio cuenta de lo efectiva de la estrategia y en contraparte puso en marcha las Instagram Stories para ganar terreno.

Pero más allá de los presagios que todos los años anticipan la desaparición de Snapchat, esta se levanta con fuerza y vuelve a dar la pelea. Quienes llegaron tarde a esta plataforma, en Internet cuentan con una gran cantidad de material para saber cómo usarla, una de ellas es la web iniciar-sesion.biz, donde hay gran variedad de tips que permiten aprovechar esta red social al máximo con información paso a paso sobre el inicio de sesión en snapchat, guía práctica y hasta cómo solucionar algunos errores habituales que se presentan en la plataforma. También da detalles sobre el inicio de sesión no solo en ordenadores, sino también en los móviles mediante las descarga de la App tanto para sistema operativo Android como iOS.

 

Con esta información valiosa se puede acceder fácilmente a la red social y utilizarla sin problemas e interactuar con amigos y conocidos que también continúen moviéndose en ella.

Reinventarse para no desaparecer

Una de las estrategias que ha implementado Snapchat para no desaparecer y competir frente a las Instagram Stories, es la actualización de los filtros. Estas aplicaciones fueron en su momento una de las novedades de la plataforma. Es así como continuaron escuchando a su audiencia y al darse cuenta del interés que despiertan, han incorporado nuevos filtros. Snapchat quiere volver a sus inicios, como una apuesta para rescatar la audiencia que migró a otras plataformas.

La sencillez y el contenido un poco más privado en una red de amigos son algunas de las cartas que se juegan los creadores de esta red social. Mientras, en Instagram se trabaja cuidando más detalles en cuanto a fotografía iluminación y video, Snapchat quiere parecer más amigable y mostrar la vida más sencilla, tal y como es.

La música, el uso de memes y los videojuegos también son estrategias que marcarán la diferencia para tratar de captar audiencia. En principio la plataforma era la favorita de las personas menores de 25 años, quienes compartían contenido que podía desaparecer en un tiempo especificado.

Aún se le puede sacar provecho

Todavía hay quienes le sacan ventaja al uso de esta red social. Para tener una cuenta solo basta con descargar la aplicación, crear un usuario y ponerla en funcionamiento. Cumplido este paso, Snapchat pedirá acceso a la lista de contactos, al hacerlo se garantiza que la comunidad sea exclusivamente de amigos y conocidos, algo que a muchos les resulta ideal para garantizar la privacidad y que haya más contacto con personas conocidas.

Mientras Instagram es la red social para crear comunidades e impulsar el surgimiento de los llamados influencers, Snapchat apuesta más por la cotidianidad, compartir momentos en fotografía y vídeos con un círculo más cercano sin que sea visible a tantas personas. Viene siendo la plataforma ideal para dar a conocer el lado más sencillo de la vida, sin tantas intervenciones ni contenido tan pensado y planificado estratégicamente. Será por estas razones que continúa teniendo su público. Por estas mismas razones también muchos expertos en redes sociales creen que, pese a los malos augurios, aún le queda vida a Snapchat y no creen que su fin esté cerca como se empeñan en decir sus más cercanos competidores.