El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Sobran las razones para vivir en Ontinyent

Una de las ciudades que está creciendo en cuanto al sector inmobiliario es Ontinyent. Por un lado, es una zona con múltiples ventajas para establecerse, y por otro, muchas personas están aprovechando esta fase de la pandemia en la que vendedores e inversores están dando facilidades para captar clientes.

Cuando una persona o un grupo familiar decide tener su techo propio, la principal aspiración es que sea en una ciudad tranquila y segura, con posibilidades de crecer en el ámbito profesional y económico, además de contar con sitios de ocio y recreación, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida en todos los sentidos.

Una ciudad española que cumple por completo con todos estos atributos, sin duda, es Ontinyent, en la Comunidad Valenciana, por lo que se ha convertido en una de las zonas de mayor preferencia. De hecho, según informes del Ministerio del Interior, Ontinyent es la segunda ciudad en el país con menor índice de inseguridad.

Esta ciudad valenciana goza de muy buenos servicios y mucha tranquilidad, y esto ha hecho que se haya elevado la oferta y demanda de pisos en venta en Ontinyent. A esto se suma que es una ciudad muy dinámica y funcional, a pesar de no ser muy grande, lo que facilita la realización de las gestiones cotidianas.

El crecimiento inmobiliario de la zona, aparte de deberse a todas las ventajas que tiene la ciudad, viene dado por ser esta una buena época en cuanto a la oferta de propiedades. Y es que según han señalado expertos en la materia, la actualidad se ha percibido como un buen momento de oportunidades para adquirir un inmueble, sobre todo en el mercado secundario.

A esto se suma una ventaja importante, este año están más bajos los tipos de tasa de interés, lo que quiere decir que los costes de las hipotecas no van a subir durante un tiempo. Sin duda, esta es otra condición favorable que hace considerar la posibilidad de comprar una vivienda propia.

Todo esto conduce a que, quienes ofrecen propiedades, movidos por la intención de impulsar el sector inmobiliario tras vivir la pandemia, están ofreciendo facilidades de pago y aplicando sistemas favorables para vender o alquilar inmuebles.

La asesoría inmobiliaria es fundamental 

Cuando se quiere alquilar o vender una propiedad, y se quiere obtener el mayor aprovechamiento posible en la operación, es fundamental contar con un apoyo adecuado. Y en este caso, no hay nada mejor que recibir el apoyo de una buena agencia de bienes inmuebles.

Una experimentada inmobiliaria en Ontinyent como Gesinco, con toda certeza conocerá el mercado, por lo que siempre representará una excelente alternativa, al ofrecer una planificación estructurada y un asesoramiento oportuno, lo que se traducirá en transacciones exitosas.

En la ciudad hay inmobiliarias como la indicada, que se ha convertido en referencia por llevar más de 30 años de trabajo ininterrumpido, con una amplia red de oficinas, vasto conocimiento del sector y conocer cómo se ha desarrollado la zona, pero además, cuenta con especialistas en las diversas áreas involucradas, de forma que ofrecen un trato personalizado y responsable a los clientes.

¿Por qué mudarse a Ontinyent?

Al hecho de que en la actualidad se puede contar con una buena oferta de inmuebles en Ontinyent, hay más razones por las que mudarse a esta ciudad es una buena opción. 

Y es que para las familias es un lugar que ofrece un entorno adecuado para vivir de manera tranquila y cómoda, además de poder contar con lugares de interés turístico para el sano ocio, que siempre es bueno visitar.

Entre los lugares de interés para propios y extraños, están las calles pintorescas e interesantes estructuras del casco antiguo La Vila; entre estas, el Palau de La Vila, donde se encuentran varios museos y la iglesia Santa María, con su hermoso campanario. Otros sitios de obligatoria visita son el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y el Puente Viejo, que data del año 1500.

Otro de los aspectos atractivos es la exquisita gastronomía de la zona. Los embutidos son uno de los productos principales, con una variedad que encantará a toda la familia.