El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Sri Lanka como destino turístico por excelencia

Para viajar no se necesitan motivos o razones, solo es cuestión de encontrar un nuevo lugar soñado y emprender la aventura. Para algunos el recorrer …

Para viajar no se necesitan motivos o razones, solo es cuestión de encontrar un nuevo lugar soñado y emprender la aventura. Para algunos el recorrer el mundo es parte de una filosofía de vida que les permite alimentar su espíritu y crecer desde el punto de vista personal, sin mencionar todos los recuerdos que se van coleccionando.

 Una de las ventajas que ha traído la globalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías es que ha permitido tener facilidades en el momento de viajar, por ejemplo vuelos más cortos y nuevos destinos a los que se puede llegar en avión, como es el caso de Sri Lanka. Pese a no ser de los que encabeza la lista de favoritos, este rincón asiático es un lugar que merece la pena conocer y recorrer en más de una oportunidad.

Destino por descubrir

Sri Lanka es una isla del Océano Índico, ubicado al sudoeste del continente asiático, se le conoce como la lágrima por su forma respecto al mapa. En general este destino engloba exóticas y muy llamativas playas, ruinas de antiguas civilizaciones, maravillosos campos de té, elefantes y gente sumamente cordial.

 Pese a tener menos de 70.000 km² y apenas 24 millones de habitantes, Sri Lanka ha registrado en los últimos años un incremento bastante grande en las cifras de turistas que recibe. De ahí que sus servicios también hayan mejorado para ofrecer mayores comodidades a los viajeros, siempre manteniendo su rica cultura y apasionante historia.

 Sus yacimientos y ruinas datan desde hace más de 2.000 años de antigüedad, de allí que cada vez más cientos de amantes de la historia lleguen hasta este punto para conocer sobre su encanto. Y es que dentro de este pequeño territorio existen más de ocho lugares que fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, uno de los pocos países a nivel mundial que gozan de este beneficio.

Actividades para todos los gustos

Una de las ventajas que tienen los viajes a Sri Lanka sobre las demás islas del continente asiático es que se adapta a todos los gustos, desde los amantes de las playas y los deportes acuáticos, los fanáticos de los animales, apasionados por la historia y por supuesto un sinfín de montañas listas para descubrir y recorrer.

 Son muchas las agencias como Viajes Sildavia que se encargan de organizarlo todo para que la estancia en este paraíso sea una experiencia inolvidable desde cualquier punto de vista. Esta opción resulta indicada para aquellos que no tienen el tiempo necesario para encargarse de las reservas de hotel ni mucho menos de los traslados entre los diferentes lugares que se vayan a visitar, aquí solo es necesario equipar las maletas y dejarse atender.

 Podría llevar tiempo describir o siquiera mencionar todos los atractivos que tiene el país. Sin embargo entre las principales atracciones y actividades que hay para realizar y visitar, destacan:

Descubrir las playas de Sri Lanka

El estar en medio del Océano Índico dio a Sri Lanka un maravilloso clima durante casi todo el año, sin mencionar su amplia variedad de playas con finas y blancas arenas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Las hay de todo tipo, desde las inexploradas y casi vírgenes que resultan ideales para un tranquilo día de descanso y sol cerca al mar, hasta aquellas con inmensas olas para surfear.

 Están divididas entre las del norte y el sur, estas últimas son las mejores para los deportes acuáticos y la adrenalina gracias a su oleaje y fuertes vientos, rodeadas por inmersos bosques llenos de palmeras y árboles nativos, algunos con frutas exóticas.

 Al ser tanta la variedad disponible, son pocas las veces en que alguna pueda estar abarrotada de turistas. En casi todas se encuentran pescadores locales que regresan después del mediodía con la pesca del día. Lo más recomendable siempre es llevar suficiente agua y algunos snacks para compartir, ya que los negocios y chiringuitos están presentes solo en las más populares.

Safaris tranquilos

Si bien al decir la palabra safari la mayoría tiende a pensar en destinos africanos como la República Democrática del Congo, Tanzania o Sudáfrica, la realidad es que este tipo de actividades son muy comunes en Sri Lanka, más de lo que cualquiera podría imaginar.

 Estos recorridos son realizados dentro de los parques nacionales existentes en el país como Udawalawe y Yala, Minneriya y Wilpattu. Durante el viaje pueden verse osos perezosos, cocodrilos, águilas y aves de diferentes tipos, leopardos, elefantes, ciervos, entre muchos otros.

 Realizar los paseos permite conocer territorios que se encuentran protegidos por el Estado y que de no ser bajo esta forma sería imposible hacerlo, ni en coche o andando ya que los animales salvajes conviven de forma libre y resulta peligroso.

Ruinas y templos para ver

Las ruinas de civilizaciones pasadas y templos religiosos están ubicados a lo largo de todo el territorio de Sri Lanka. Entre las más famosas están las antiguas ciudades de Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa que forman lo que se conoce como el triángulo cultural de la isla.

 Consideradas como lugares sagrados para los budistas, principal religión del país con más del 69% de la población, en la actualidad es posible recorrerlas por completo. Entre los de relevancia destacan palacios, templos, estatuas de Buda y monumentos mortuorios donde eran enterrados los monjes.

 En su mayoría son recorridos bastante largos por lo que es recomendable llevar ropa cómoda, así como hidratación suficiente, teniendo en cuenta que la humedad puede ser un poco fuerte, en especial para los extranjeros. En algunos lugares ofrecen alquiler de bicicletas o los tradicionales tuk tuk con conductores nativos que aparte sirven como guías y relatan datos curiosos, solo hay que tener cuidado con los monos, quienes son los nuevos habitantes de las ruinas.

 Visitar Sri Lanka es una experiencia enriquecedora desde cualquier punto de vista, ya sea para relajarse y descansar o conocer un poco más del pasado de la humanidad y las tradiciones religiosas de esta zona del mundo, bien merece la pena adentrarse en su territorio.