El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Técnica de personalización: Tampografía

¿Qué es la tampografía?La tampografía es un método de impresión indirecta que se realiza mediante una almohadilla de silicona sobre un objeto publici…

¿Qué es la tampografía?

La tampografía es un método de impresión indirecta que se realiza mediante una almohadilla de silicona sobre un objeto publicitario, que puede tener una forma regular o irregular.

Durante la fase de marcado, el patrón que se va a imprimir se graba primero en una placa de metal. Entonces la tinta llena completamente sus huecos y toma la forma de la marca deseada. La almohadilla de tinta absorbe la tinta y toma la forma de la imagen grabada en la placa para depositarla en el objeto promocional deseado.

La tampografía es como la serigrafía, el grabado láser, el estampado en caliente, el bordado, el domo, la sublimación, una técnica de marcado para artículos promocionales.

Desde la empresa Tinta Greis vamos aclarar un poco en que consiste la tampografía o diferentes técnicas de grabado de objetos, sobre todo aquello lo relacionado con los regalos y merchandising.

¿Para qué objetos publicitarios elegir la tampografía?

Ninguna técnica de marcado tiene la flexibilidad y versatilidad de la tampografía que se puede utilizar para todas las formas y materiales.

Casi todos los objetos publicitarios pueden ser marcados con tampografía, por lo que esta técnica de impresión es la más utilizada para los productos corporativos. Bolígrafos publicitarios personalizados, llave USB personalizada con logotipo, cuaderno personalizado, textil publicitario, etc.

Esta técnica de impresión tiene sentido en regalos promocionales con superficies no planas. Sólo ciertos materiales aceptan el uso de otras técnicas de marcado.

¿Qué materiales se pueden imprimir con la tampografía?

- Plásticos

- Poliestireno

- PVC

- Vidrio

- Madera

- Polipropileno

- Polietileno

- Metal

- Cerámica

- Papel

- Poliuretano

Sin embargo, no debe olvidarse que algunos materiales son más difíciles de imprimir que otros y pueden requerir un procesamiento adicional. De hecho, la tampografía en la cerámica, en el metal de un llavero personalizable o en el vidrio de un vaso publicitario requerirá un tiempo de secado adicional. El poliuretano, que se puede encontrar en un material personalizable, sigue siendo el material más complicado de imprimir debido a su flexibilidad.

¿Cuáles son las ventajas de la tampografía?

Todos los materiales pueden ser impresos

De hecho, esta impresión puede adaptarse a todos los materiales gracias a la diversidad de tintas que puede utilizar el sello de tinta.

Todas las formas son imprimibles

Cuadrada, cilíndrica, plana, la almohadilla de tinta sigue la forma del producto e imprime fácilmente.

Velocidad para marcar sus productos

Una sola presión de la almohadilla es todo lo que se necesita para marcar el producto, mientras que otras técnicas implican pasadas adicionales o tiempos de preparación de la máquina más largos.

Barato

Esta técnica es fácil y rápida de usar, lo que permite tener un bajo costo.

¿Cuáles son las desventajas de la tampografía?

La impresión tampográfica no es apta para el lavavajillas

Este problema se encuentra generalmente en las tazas personalizadas. De hecho, la potencia del lavavajillas deteriorará el marcado, por lo que es necesario optar por otro tipo de serigrafía para los materiales cerámicos

La espuma de bola es muy flexible, la presión durante el uso deformará la marca y a la larga la borrará.

El tamaño de impresión es limitado

De hecho, el tamaño del sello no permite la impresión de gran formato. Productos como bolígrafos, cuadernos, carteras, pequeños bolsos, etc.

El tiempo de secado es mayor en metal, vidrio y en objetos fabricados con cerámica