El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de TCAEs  de la Residéncia Pintor Sala de Alcoy,

TCAEs  de la Residéncia Pintor Sala de Alcoy

Técnicos de grado medio a por el C1

El colectivo de TCAEs (Auxiliares de Enfermeria) de la Residéncia para Mayores Dependientes y Centro de Dia Pintor Sala de Alcoy, se une a la petición  del C1.

El dia 6 de Noviembre se convoca una concentración en las puertas de los centros sanitarios, a nivel nacional, para pedir el encuadre profesional de los técnicos medios y superiores.

Segun el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en su articulo 76:

"La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso. C1: Título de Bachiller o Técnico. C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria."


Llevamos años con una ley que nos encuadra según nuestras funciones, pero en la práctica no se lleva a cabo.

Los técnicos sanitarios de grado medio y grado superior , somos esos profesionales que les atienden en los hospitales y centros sanitarios , (anteriormente denominados  Auxiliares de Enfermeria. También en aboratorio, radiologia, radioterápia y transporte sanitario.etc). De ahí el slogan que nos une: SIN NOSOTROS NO LATE !!! porque somos una parte muy importante del equipo sanitario y sin embargo somos los grandes 
olvidados, ya que estamos por debajo de la categoria profesional que nos corresponde por ley...es decir se nos exige tener una titulación para poder trabajar. y después esa titulación no es reconocida como tal…

Sabemos que es un tema difícil de entender por el ciudadano de a pie..pero necesitamos hacernos oir..ya que existe una ley que nos ampara y ningun gobierno se ha dignado a ponerla en marcha.  

Ahora es el momento!

La asociación APSI ( Asociación de Personal Sanitario Independiente) apoya dichas reivindicaciones y se une a las movilizaciones.