El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Tendencias del 2019 en el mercado de la transformación del metal

El mercado del metal tiene una gran importancia para la prosperidad y bienestar de cualquier país. Los productos de esta industria juegan un papel crucial en el desarrollo de una sociedad sostenible, que garantice la salud y la vitalidad de la vida y la naturaleza humana. 

Por otra parte, las empresas enfocadas en el mercado de la transformación del metal generan empleo, ingresos por exportaciones, ingresos fiscales e innovaciones.

Algunas de las tendencias que se han observado durante el año 2019 son:

 

Mayor uso de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain ha demostrado ser efectiva en monedas digitales como BitCoin y otras, pero además está demostrando ser efectiva para verificar y validar el proceso de fabricación de metal en cada paso, incluido el uso de cuchillas industriales

Las grandes corporaciones están utilizando esta metodología en artículos para rastrear problemas y retiros del mercado. Se utilizará cada vez más para validar cada paso del proceso de producción y los proveedores que participan. 

Esto significa, en otras palabras, que Blockchain permite rastrear el ADN del proceso de producción del metal

 

Demandas crecientes de acero y aluminio

Las demandas en la industria automotriz, de construcción, aeroespacial y de otro tipo ciertamente traerán demandas crecientes en las industrias del acero y el aluminio. 

Quienes se dedican a la fabricación y transformación de metales deberán lidiar con los costes de las materias primas que se utilizan en esta industria. Antes este escenario, las empresas inteligentes que estén preparadas ganarán.

 

Fortalecimiento de la IA

La inteligencia artificial todavía está en su infancia en la fabricación de metales y la producción industrial, no tanto porque no es valiosa, sino que es lenta para ser adoptada. Este es un tema que está abordándose poco a poco en este año.

Existen tantas tareas repetibles que pueden ser manejadas y mejoradas por Inteligencia Artificial y robótica que pueden proporcionar eficiencias increíbles.

La conclusión es que, como la mayoría de los años, las compañías que están mejor preparadas, toman iniciativas proactivas y adoptan la tecnología probablemente lograrán destacar más en el futuro.

 

Automatización en la producción

Todas las empresas buscan ser más productivas, por lo que la producción en serie automatizada, junto con la digitalización, se ubican entre las grandes tendencias para 2019.

Esto implica emplear tecnologías facilitadoras clave o KET, las cuales tienen la ventaja de que aumentan la flexibilidad en los procesos de fabricación. El resultado será uno procesos que ganan productividad.

En el caso de la transformación del metal, se han desarrollado diversas tecnologías, como impresión 3D, robótica colaborativa, corte de metal por láser, simulación de procesos, visión artificial, planificación de la producción y muchos otros. En su implementación estará el éxito de las compañías.

 

Unión de la tecnología de la información y la tecnología operativa

 

No cabe duda que en este año la automatización y la digitalización son las claves en el mercado de la transformación del metal. En tal sentido, no se puede pasar por alto la mezcla de la tecnología de la información (IT) y la tecnología operativa (OT), cuya aplicación será a pasos agigantados. 

Esta convergencia resulta indispensable en la industria 4.0 y el sector industrial está obligado a implementarla usando los mejores recursos que estén a su disposición. 

Todo esto lleva inevitablemente a poner en prácticas diversas soluciones en materia de ciberseguridad, Edge Computing, internet industrial de las cosas, realidad aumentada e inteligencia artificial, por mencionar algunos.

El mercado de la transformación digital ha experimentado en los últimos años notables avances que se traducen en la fabricación de materiales indispensables para diversos campos. Y todo apunta a que seguirá mejorando con el paso de los años.