El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Todos los caminos llevan al Camino de Santiago

Esta importante peregrinación católica que durante años miles de feligreses han recorrido al menos una vez en su vida, tiene el propósito de llegar a…

Esta importante peregrinación católica que durante años miles de feligreses han recorrido al menos una vez en su vida, tiene el propósito de llegar a la tumba del apóstol Santiago el Mayor.

Para llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela, primero hay que hacer un recorrido por el llamado Camino de Santiago, una ruta que además de ser la más antigua de todas, ofrece a los peregrinos un camino lleno de manifestaciones artísticas, culturales y religiosas.

 

Rutas populares del camino de Santiago

Para hacer este recorrido hay varias rutas disponibles, todas muy agradables y distintas entre sí gracias a sus particularidades, así que si eres un asiduo peregrino del famoso camino de Santiago puedes variar cada año la ruta y después quedarte con la que prefieras.

Para conocerlas mucho mejor y recibir las recomendaciones necesarias sobre los puntos de partida, que tipo de ropa y equipaje es el recomendable, alojamientos y demás detalles, es recomendable guiarse con empresas como Santiagosways.com, que están muy bien preparadas para ofrecerte la mejor asesoría.

Las 6 rutas más populares son:

  • Camino francés desde Sarria

  • Camino de Finisterre

  • Camino inglés

  • Camino portugués

  • Camino francés partiendo de St. Jean

  • Camino portugués por la costa

Cada una de estas rutas cuenta con una historia diferente y muchas cosas que ver que te van adentrando en la cultura y raíces espirituales que celosamente guarda el viejo continente.

 

Conozcamos un poco del camino francés desde St. Jean

Este se encuentra entre los más reservados y no es en vano, ya que se trata de la ruta que cuenta con mayor tradición además de que cuenta con el reconocimiento como la ruta más popular a nivel mundial.

El Camino Francés sin duda alguna es el primero que debes tener en cuenta si vas por primera vez a conocer el camino de Santiago, donde recorrerás un total de 33 etapas que suman 760 kilómetros en total, desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela.

Este ruta es todo un deleite religioso para los peregrinos ya que a su paso van a encontrarse con monasterios benedictinos y castillos góticos y románicos, al mismo tiempo que atravesarán bosques y ríos, un paisaje lleno de buenas energías y mucha tranquilidad.

 

¿Por qué escoger el camino portugués?

Si ya conoces el tradicional y popular camino francés o si deseas conocer una ruta un poco más rural donde vayas conociendo las peculiaridades del paisaje, esta es tu opción para llegar a Santiago.

La misma parte desde el Sur, específicamente desde Lisboa, rumbo al Norte por la costa de Portugal, traspasando la frontera con España y continuando el Camino Portugués, donde te vas a encontrar entre otras maravillas con la iglesia de La Virgen Peregrina, protectora de todos los peregrinos que van a la tumba de Santiago el Mayor.

En el trayecto te vas a sorprender con la belleza de las zonas rurales de Portugal, sus pueblos, ciudades, catedrales y centros históricos; la calidad de los alojamientos y la gastronomía dan cuenta de cómo esta ruta ha venido cobrando relevancia con el paso del tiempo.

Evita contratiempos y realiza con anticipación la reserva con una buena empresa turística que te garantice la mejor atención y servicios, para que tu experiencia sea la mejor de principio a fin.

 

Camino portugués por la costa, excelente alternativa

Si deseas disfrutar las maravillas de la costa mientras vas rumbo a Santiago, este camino es el ideal para ti, ya que vas a disfrutar de paisajes de ensueño, acantilados y desembocaduras que forman parte de la ruta.

Para hacer el Camino Portugués por la Costa, debes partir desde Oporto, una ciudad de las más importantes de Portugal, donde dará comienzo una gran aventura y dónde vas a poder disfrutar de un entorno natural que te dejará con la boca abierta.

Asegúrate de obtener la mejor asesoría a la hora de emprender cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, haz que tu esfuerzo por conocer parte de la cultura religiosa de este lugar merezca la pena, contratando los servicios de quienes cuentan con la experiencia y el personal cualificado para ofrecerte la atención que mereces.

Ahora ya conoces un poco más sobre el Camino de Santiago, ¿Qué esperas para visitarlo?