El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Trabajar en Alicante

¿Estás buscando trabajo en Alicante? Si tu respuesta es que sí, no te vayas muy lejos. En este artículo te vamos a proporcionar la información necesaria para que encuentres empleo cuanto antes.

Lo primero que deberías tener a mano es tu currículum actualizado en formato digital, a ser posible. También es recomendable que te des de alta como demandante de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, te servirá de ayuda.

1.- Empieza buscando trabajo por Internet

Lo más inmediato y fácil es que empieces a buscar empleo a través de internet. Las nuevas tecnologías hacen que puedas optar a miles de puestos libres desde tu hogar y con un solo clic. 

Haciendo una búsqueda rápida, hemos encontrado varios portales de empleo con numerosas ofertas de empleo en Alicante, tanto en la capital como en sus municipios. 

Aquí te dejamos algunas ofertas de empleo que hemos encontrado en la provincia de Alicante en escasos minutos:

AYUDA A DOMICILIO EN BENIDORM: Empresa de asistencia domiciliaria requiere la incorporación de una persona para la realización de un varios servicio en la localidad de Benidorm. Las tareas a realizar sería la limpieza del domicilio y el horario es los lunes de 9:30 a 11:30 y de lunes a viernes de 16:00 a 18:00. Necesario tener coche (Zona del Rincon de Lois). Incorporación inmediata con contrato y con alta en la seguridad social. Interesados enviar curriculum.

DISEÑADOR DE INTERIORISMO: FUNCIONES Gestión integral de proyectos de interiorismo. Mediciones, diseño y dirección de obra. SE REQUIERE -Tener experiencia demostrable en un puesto similar, en estudio de diseño o arquitectura, de mínimo de 2 años. -Estudios superiores en Diseño de interiores. -Imprescindible conocimiento y manejo absoluto de AutoCad, Revit y 3D Studio -Conocimientos a nivel profesional de la Suite de Adobe principalmente en Illustrator, Photoshop. -Capacidad resolutiva de problemas de una forma innovadora y rápida. -Don de gentes para realizar funciones de atención al público relacionadas con la gestión de proyectos de diseño y presentación de presupuestos. -Tener buena presencia, ser organizado y tener buena gestión del tiempo. -Capacidad para trabajar en equipo y saber gestionar la presión del volumen de trabajo que requiere esta profesión. -Se valorará el nivel de inglés.

SE BUSCAN CORTADORES: Taller de cortado en Petrel ,precisa cortadores de corte y forro a mano y maquina. Jornada completa intensivas por las mañanas Incorporación Inmediata Trabajo todo el año. c/ Avd. Libertad , 37 PETREL PERSONA DE CONTACTO: GONZALO.

VETERINARIO CLINICA: Se busca veterinario para clínica en Alicante. Envíanos tu CV y nos pondremos en contacto contigo para más información.

CAMARERO/A PARA CERVECERÍA EN ALTEA: Busco camarero/a para local en Altea. Imprescindible experiencia y ganas de trabajar. Residente en Altea o alrededores. Trabajo estable. Interesados adjuntad curriculum.

MOLDEADOR CON EXPERIENCIA: Empresa de calzado necesita un moldeador con experiencia. Interesadas llamen de 9 a 1,30 y de 3 a 6 h Saludos.

RECEPCIONISTA-SECRETARIA: Asesoría de empresas, busca recepcionista-secretaria media jornada. Sun funciones serian; atención telefónica, atención clientes, trabajo administrativo. Imprescindible Nivel avanzado en Ingles hablado y escrito.


2.- Alíate con las Redes sociales para buscar empleo.

Las Redes Sociales son un buen medio para buscar empleo.

Apúntate a grupos de trabajo de Facebook y sigue perfiles de Twitter, o de otra red, que divulguen empleo. Muchos usuarios las usan para buscar a sus empleados, y es que es una apuesta segura. En pocas horas el puesto libre está ocupado.

También es muy recomendable que pongas en tu perfil una publicación diciendo que estás buscando trabajo. Si especificas el tipo de puesto que buscas y la zona, mejor. Linkedin es una red muy buena para hacerlo, ya que tiene una comunidad de empresas y profesionales que suelen usarla para buscar empleo. 

Aquí tienes un ejemplo de la publicación que puedes poner en tus perfiles de Redes Sociales y enviar a todos tus contactos de email, WhatsApp, Telegram…

“Estoy buscando trabajo. Si conoces alguna empresa que necesite un/a (camarero/a, ingeniera/o, dependienta/e limpiador/a…) por (la zona donde quieras trabajar) dímelo o hazle llegar mi mensaje. ¡Gracias por tu ayuda!”

Es muy importante que en los mensajes que envíes tanto por email como por medio de las redes sociales dejes claro el tipo de trabajo que buscas: Profesión, categoría profesional, si estás dispuesto a desplazarte, etc. 


3.- Servicios públicos de empleo regionales

Somos muy afortunados de vivir en un país donde el estado ofrece servicios de información y formación a los ciudadanos de forma gratuita. En Alicante podemos encontrar:

3.1- SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN: LABORA

LABORA es el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana. Disponemos de una amplia red de Espai Labora y Labora Formació para prestar servicios a empresas y personas de forma integral.  

Con el  objetivo de facilitarte  el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad y transparencia, te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Inscripción y renovación como demandante de empleo.
  • Elaboración y actualización del perfil profesional.
  • Información y solicitud de los servicios prestados por Labora.
  • Acceso a ofertas de empleo, a programas de fomento de empleo y a programas de formación profesional para el empleo.
  • Servicio de orientación laboral, de asesoramiento, ayuda y acompañamiento  en la búsqueda de empleo.
  • Información sobre el empleo en Europa (EURES).
  • Atención especializada a víctimas de violencia de género.


Ayuntamientos

Algunos Ayuntamientos ofrecen un servicio de atención al ciudadano centrado en el empleo y formación. 

4.- Agencias de colocación

Según el ministerio de trabajo y economía social, las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

Aquí te dejamos algunas de las agencias de colocación disponibles en la provincia de Alicante: 

UPAPSA: Calle GARCIA GUTIERREZ, 4 Piso BJ Alicante.

FUNDACION GENERAL DE LA UA: Calle CAMPUS DE SAN VICENTE EDIFICIO GERMAN BE. San Vicente del Raspeig.

IDELSA INST. DE DES. DE ELDA Y SERV ADMINISTR: Calle de Antonio Vera (Casa grande del jardín, 28. Elda.

AVECAL - ASOC. VAL. DE EMPRESARIOS DEL CALZADO: Calle SEVERO OCHOA, 16 Puerta 1. Elche.

CREAMA: Carretera DÉNIA-ONDARA 2ª ROTONDA. Denia.

TRAMITACION, GESTION E INVERSIONES ELX SL: Calle MEXICO, 3. Elche.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL METAL S.L: Calle METALURGIAS, 7 A. Alicante.


5.- Empresas de trabajo temporal ETT

Muchas empresas recurren a las empresas de trabajo temporal cuando tienen que cubrir un puesto de trabajo de manera temporal o cuando tienen que asumir un aumento de la actividad. Recuerda que aunque ese trabajo sea temporal, lo más importante es hacer que la empresa te conozca y conozca tu forma de trabajar. Seguro que si están contentos te volverán a llamar y en el caso de que necesiten contratar a un nuevo trabajador de manera permanente ¿Qué mejor que contratar a alguien que ya conocen y saben como trabaja?

Hay tienes algunas de las ETTs que tienen oficina física en Alicante:

Faster Alicante: Av. Oscar Espla Nº 18.

DEKRA Empleo ETT, S.L. Pl. del Alcalde Agatángelo Soler, 1B, puerta 5.

HELP EMPLEO: C/ Pintor Lorenzo Casanova Nº5.

Randstad ETT: C. Churruca Nº22.

Ananda ETT Alicante: Av. Aguilera Nº36.

EUROFIRMS Elche: Carrer d'Il·licità Absent Nº19. Elche, Alicante.

ELITE JOB INTERIM ETT, S.L. Av. de la Vega Nº22. Orihuela, Alicante.


Esperamos que el artículo te haya sido útil y encuentres cuanto antes el trabajo que buscas.

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!